Histórico

Pentium 4 ya alcanza los 1,8 GHz

Intel también tiene previsto introducir en el mercado una versión a 2 GHz antes de que acabe este trimestre.

El pasado día 28 ya anunciábamos la intención de Intel de introducir en el mercado dos nuevas versiones de Pentium 4 a 1,6 y 1,8 GHz, y así ha sido. Un anuncio que viene acompañado, como casi siempre, con el respaldo de grandes nombres del sector PC, quienes han anunciado que ya disponen de ordenadores con estos chips.
Intel considera que por cada 100 MHz de incremento en la velocidad de los procesadores los usuarios obtienen entre un 3 y un 7 por ciento de mejora en los rendimientos del sistema. Sin embargo, y según las pruebas realizadas por el laboratorio de la edición norteamericana de la revista PC World, los ordenadores con Athlon a 1,33 GHz siguen ofreciendo más potencia que aquellos que poseen Pentium 4 a 1,7 GHz en muchas medidas, aunque los PC con procesadores Intel obtienen mejores resultados en las pruebas relativas a la codificación de vídeo.
Por su parte, Shane Rau, analista de IDC, no considera que el nuevo procesador vaya a tener un impacto significativo en el mercado ni que vaya a suponer un estímulo a la demanda de PC. Por eso, cree que es mejor esperar a finales de año cuando haga su irrupción en el mercado la próxima generación de Pentium 4, que estará construida bajo tecnología de 0,13 micras. Sin embargo, antes de esto, el Pentium 4 a 2 GHz estará también en el mercado. Además, cabe señalar que Pentium 4 no será el primer procesador de Intel construido con esta nueva arquitectura que permite mejorar el rendimiento de los chips, puesto que Tualatin ya está en manos de los OEM.
Cabe señalar, asimismo, que cuando Pentium 4 apareció en el mercado, Intel tenía la confianza de que, durante todo este año, se vendieran 20 millones de unidades. A estas alturas, y según Mercury Research, tan sólo se han vendido tres millones. Eso sí, esta misma consultora señalar que, gracias a la política de reducción agresiva de precios, Intel conseguirá alcanzar los 13 millones de Pentium 4 vendidos.

Aumento de velocidad en los Celeron
Sin embargo, los Pentium 4 no son los únicos procesadores de Intel que han visto incrementada su velocidad, puesto que los Celeron para sobremesa ya alcanzan los 900 MHz, mientras que la versión para portátiles se sitúa sólo 50 MHz por debajo. Estos dos procesadores poseen 128 KB de memoria caché de segundo nivel integrados.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: