Histórico

PDA con teléfono, teléfono con PDA

Mucho se ha hablado de la integración de las funciones de diferentes dispositivos de mano en un único equipo y tanto Compaq como Nokia se han sumado a esta tendencia.
Así, Compaq Computer ha anunciado que está trabajando en la tecnología que dará a su dispositivo de mano iPaq capacidades para ofrecer servicios de voz y datos. La multinacional está elaborando un sistema tribanda GSM/GPRS, que está en desarrollo y se espera que comiencen en breve las pruebas de experimentación, que permitirá que los clientes puedan consultar sitios Web, envíen correos electrónicos y reciban llamadas en Europa y Norteamérica, según han declarado fuentes de la compañía. Se espera que el servicio esté disponible a partir del próximo año.
Por el momento, Compaq no ha querido ofrecer más detalles pero ha confirmado que los actuales usuarios de iPaq podrán utilizar esta tecnología a partir del momento en que esté disponible.
Por otra parte, la compañía también ha anunciado que ha introducido mejoras en el servicio de Internet móvil de iPaqnet añadiendo proveedores de contenido tales como ABC News, Business Week, ESPN así como del portal de Yahoo. Asimismo, la descarga de audio y vídeo también está ya disponible para los clientes de iPaqnet usando la red de Ricochet y Microsoft Windows Media Player 7.1. Gracias a estas incorporaciones, el acceso a la versión de Domino de Lotus se puede realizar a través de la solución de iPaq BlackBerry Wireless E-mail Solution, según ha confirmado Compaq. Está solución está disponible para Exchange 2.1 de Microsoft y los usuarios de iPaq BlackBerry pueden sincronizar con Exchange, así como aceptar y rechazar avisos sobre reuniones.
Por otra parte, Nokia ha anunciado que ya ha iniciado la distribución de su nueva terminal móvil Nokia 9210 Communicator en Europa, Asia y África. El nuevo dispositivo de mano combina teléfono y PDA y corre sobre el sistema operativo Symbian, de EPOC, y con software Java. Asimismo, el teléfono también incluye una versión de Real Networks, de RealPlayer, que recrea archivos de video y audio. Este dispositivo incluye un teclado, una pantalla con 4.096 colores y alcanza una velocidad máxima de transmisión de datos de 43,2 bits por segundo sobre GSM. Aunque el producto empezará a distribuirse en Finlandia con un precio de salida de aproximadamente 1.043 dólares, según portavoces de la compañía, está previsto lanzar el próximo año una versión para Estados Unidos, el 9290 Communicator, también basada en el sistema Symbian.
Nokia tiene previsto distribuir 50 millones de dispositivos de mano basados en Java en el año 2002 y doblar ese número para el próximo año, convirtiendo a la compañía en una de las principales impulsoras de Java.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: