Histórico

PCI firma un acuerdo con Microsoft para la preinstalación de sus sistemas operativos

El fabricante de software sigue extendiendo sus acuerdos OEM por toda España para garantizar la total cobertura nacional y, además, continuar su lucha contra la piratería. En este caso, PCI ha sido el elegido como único ensamblador con acuerdo directo con Microsoft para el País Vasco.

El ensamblador PCI acaba de firmar un acuerdo directo con Microsoft para la inclusión de sistemas operativos en sus ordenadores y servidores. Según Gorka Díaz, gerente de PCI, “el acuerdo partió de la necesidad de proporcionar mayores servicios a nuestros clientes. Hasta ahora, teníamos acuerdos con fabricantes de hardware como ATI o Logitech y queremos ampliar nuestros servicios con esta calidad en el aspecto del software”.
Creature, la marca comercial de los ordenadores que fabrica PCI, saldrá preinstalada de fábrica con Microsoft Windows Millennium en aquellas configuraciones que vayan destinadas al usuario doméstico. Todos los ordenadores se acompañarán con un CD-ROM de recuperación creado conjuntamente por PCI y Microsoft para que el usuario pueda reinstalar el PC en cualquier momento y obtener la misma configuración que tenía el ordenador el día de su adquisición. Asimismo, y en la rama profesional de los equipos de PCI, se incluirá Microsoft Windows 2000 Professional.

Piratería y PC desnudo
Ambas cuestiones tienen gran importancia tanto para PCI como para Microsoft. Prueba de todo ello es que la compañía ensambladora cuenta con el certificado ISO 9002 que AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) le ha dado en reconocimiento al uso legal que hacen del software.
Asimismo, Microsoft logra dar un paso más en su intento por controlar la piratería de sus aplicaciones de software, que ha alcanzado ya una cuota del 53 por ciento en España, según datos de la propia compañía. “Añadir las soluciones de Microsoft a los PC se convierte en una garantía de seguridad de cara al cliente final. Además, intentamos trasladar a la opinión pública que, en contra de lo que popularmente se cree, a la larga conlleva un ahorro de costes muy importante ya que los PC desnudos pueden ofrecerse de manera más económica, pero el ponerlos al día acaba elevando de manera considerable el coste final”, comentó Víctor Costa, director de la división OEM de Microsoft. En este sentido, el responsable de Microsoft adelantó que con el sistema Windows XP la piratería tendrá serias dificultades en la falsificación, ya que la aplicación será capaz de reconocer el ordenador en el que ha sido instalado, impidiendo que pueda ser reinstalado en otro. La fecha del lanzamiento de este nuevo sistema operativo está fijado para el próximo mes de octubre, aunque los fabricantes certificados podrán acceder a el con mayor antelación.

¿Por qué PCI?
En cuanto al acuerdo firmado con PCI, éste comprende un contrato completo de licencia OEM con el ensamblador. “La elección de esta compañía se rige por las pautas con las que seleccionamos a un grupo exclusivo de fabricantes nacionales capaces de responder al estado actual del mercado en toda España”, afirmó Víctor Costa.
PCI ha sido seleccionado entre los 425 ensambladores que operan en el País Vasco y entre las razones que explicó el portavoz de Microsoft está la amplia cobertura que tiene esta compañía ya que opera con sucursales (que trabajan con completa autonomía a modo de centrales) en Bilbao, Valencia, Lugo, Sevilla y Palma de Mallorca. “Desde un primer momento nos entendimos perfectamente con PCI, ya que creemos en los mismos valores profesionales. Por eso, hemos considerado conveniente ayudarles en su proyecto de valor añadido que, sin duda, les dará una ventaja competitiva en un mercado que definitivamente requiere una visión estratégica basada en el servicio al cliente y cercanía del distribuidor”, comentó el director de la división OEM de Microsoft.
Además, y tal como apuntó Microsoft, el consumo de ordenadores en el País Vasco está por encima de la media nacional en al menos un punto, mientras el índice de piratería es del 53 por ciento, al igual que la media nacional, frente al 80 por ciento en otras regiones como Valencia o Andalucía, lo que lo convierte en un contrato óptimo para el fabricante software.
La meta primordial de esta compañía es llegar a ofrecer de manera más generalizada la formación y certificación necesaria para poder seguir extendiendo su negocio de una manera segura y controlada.
La selección parece ser dura, ya que de los 5.000 ensambladores que existen actualmente en España, únicamente 14 de ellos tienen contrato directo con Microsoft. Estos pocos escogidos tendrán un mayor compromiso con la empresa y gozarán de mejores condiciones entre las que destaca la anticipación de las nuevas versiones de sus soluciones. Aunque en un primer momento el acuerdo atañe sólo a los sistemas operativos, no se descarta que en un futuro también se incluyan aplicaciones y herramientas de hardware de esta compañía.

Nuevas instalaciones
Por su parte, PCI ha tenido unas ventas por valor de 7.000 millones de pesetas en 2000, lo que significa un incremento del 63 por ciento. Continuando con esta línea, se espera llegar a una facturación de 11.000 millones de pesetas durante este año. En función de estos resultados y del crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos, PCI ha abierto nuevas oficinas en Bilbao a las que se trasladaron el pasado 30 de marzo.
En la zona empresarial de esta ciudad, PCI ha levantado unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. En ellas se albergan las oficinas centrales, el departamento de I+D, el almacén y la cadena de montaje. Esta cadena de montaje de 38 metros de longitud está capacitada para ensamblar hasta 1.000 ordenadores diarios. Destacan, igualmente, en la zona de montaje unos hornos, diseñados por ellos mismos, que someten a los ordenadores a temperaturas extremas para garantizar de este modo el funcionamiento de los mismos.
“No descartamos emplear esta cadena de producción para ensamblar ordenadores de otras compañías que necesitan que parte de su producción se haga fuera de sus instalaciones. De todos modos, estos equipos tendrán las características que deseen sus compañías, se trata de ensamblar a la carta”, confirmó Gorka Díaz, gerente de la empresa.
De la misma forma, PCI planea su expansión a otras ciudades como Madrid o Barcelona, pero todo parece apuntar a que no será durante este año. “Nuestras metas inmediatas y después de nuestro cambio de oficinas, pasan por seguir atendiendo a nuestros clientes, tanto las grandes corporaciones como los clientes pequeños, que son los que sustentan gran parte de nuestros ingresos”, concluyó Gorka Díaz.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: