Histórico

PC sólo para Internet

Después de sufrir el retraso desde el anuncio de su lanzamiento a principios de año, Sony Electronics ha presentado eVilla Network Entertainment Center, un PC diseñado específicamente para tener acceso a Internet.
eVilla presenta una serie de características como la pantalla Triniton de 14 pulgadas que proporciona una mejor visión de las páginas de los sitios Web. Asimismo, la unidad tiene 64 MB de memoria DRAM (Dynamic Random Access Memory) y emplea un procesador GOGX-1 a 266 MHz. En opinión de Rob Bartels, director general de desarrollo de producto de Sony Electronics, “hemos encontrado que este procesador es más que suficiente para visionar vídeos sin necesidad de descargarlos desde Internet”.
Con unos altavoces en estéreo, un teclado estándar y un ratón, el eVilla tiene dos puertos USB y una tarjeta de memoria Memory Stick. Los puertos USB no ofrecen acceso universal a dispositivos periféricos aunque, para enchufar un dispositivo, sólo es necesario tener los controladores instalados en la aplicación.
Sin embargo, uno de los inconvenientes que se pueden encontrar en este PC es que los dispositivos para eVilla sólo serán desarrollados por compañías que trabajan muy de cerca con Sony, ya que el ordenador no utiliza el sistema operativo Windows ni Internet Explorer como navegador, aunque es compatible con los archivos de Windows Media. La unidad utiliza el sistema operativo BelA y el nevegador Opera Web de Opera Software y ejecutará contenido multimedia en formato Real Networks. En este sentido, uno de los problemas que puede reportar la inexistencia hasta el momento de software para eVilla hace referencia a la posibilidad de instalar filtros para proteger a los menores la vista de determinadas páginas Web. Aunque Sony ya está trabajando para solventar este percance, de momento, la única manera que posee eVilla de almacenar datos es a través de Memory Stick o bien en los 10 MB de memoria disponibles para correo electrónico.
eVilla ya se encuentra en el mercado japonés desde finales de junio y con un precio que oscila alrededor de los 500 dólares.

Fabricante: Sony
Internet: www.evilla.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: