Histórico

PC City prosigue con su expansión en el mercado español

La compañía ha inaugurado hoy una nueva tienda en el centro de Madrid y el próximo sábado abrirá su segundo centro en Zaragoza. Con ello, PC City prosigue con su estrategia para este año de abrir seis nuevas tiendas para seguir consolidando su posición en el mercado español, saliendo al paso de esta forma de los rumores que apuntaban a que la multinacional podría cerrar algunos centros en nuestro país.

Con una superficie de 800 metros cuadrados y un total de 4.000 referencias, PC City ha inaugurado hoy su novena tienda en la capital española, en el número 11 del Paseo de la Florida, la tercera que abre en el centro de la ciudad y llegando así a los 40 establecimientos en España. Phil Birbeck, director general de PC City, ha expresado su satisfacción por esta nueva apertura que se enmarca dentro de “los propósitos que establecimos hace seis meses en los que ampliamos el número de tiendas que queríamos abrir este año pasando de 40 a 70, y desarrollando el concepto de contar con establecimientos en los centros de las ciudades. Queremos acercarnos a los clientes con un formato de tienda más accesible en estas ubicaciones en lugar de en grandes parques comerciales en las afueras de las ciudades”.

En esta línea también se ha manifestado Jesús Ripoll, director de compras, marketing y DOA/RMA, quien ha apuntado que “vamos a seguir la estrategia iniciada en Inglaterra de ‘multichannel’, combinando las ventas directas en las tiendas y las on-line. Para nosotros, multichannel supone un salto importante en las ventas y a la hora de hacer publicidad, algo ante relegado a los folletos, por lo que ahora internet nos permite llegar a más gente y de forma más rápida”. Actualmente, dependiendo de si se contabilizan las ventas que se recogen en la tienda, alrededor del 6 por ciento de las ventas de PC City se realizan a través de la web, “lo que implica un notable incremento respecto al año pasado y con previsiones alentadoras de crecimiento”, añade Ripoll.

Nuevas aperturas

Con esta inauguración, y la próxima que tendrá lugar el 5 de julio en Zaragoza, PC City prosigue con sus planes de expansión en el mercado español desmintiendo los rumores que en las últimas semanas han corrido en el sector tecnológico acerca la posible salida de la compañía de España. Sin embargo, como ha apuntado Phil Birbeck, todo esto se enmarca dentro del plan de reestructuración que DGS Internacional, la multinacional propietaria del sello PC City, ha establecido y que va a conllevar el cierre de establecimientos en países como Italia y Reino Unido ya que se han detectado solapamientos en el gran número de tiendas que hay en estos países y que dificultan su rentabilidad. “En España, es cierto que también se va a revisar la rentabilidad de las tiendas, en algunas de la cuales ya que está considerando reducir personal o ampliar las gamas de productos que comercializan, pero también es cierto que, a pesar del delicado momento económico que atravesamos, están surgiendo nuevas oportunidades de negocio”, sostiene Birbeck.

Con todo ello, los responsables de PC City en nuestro país manejan unas perspectivas de negocio muy favorables para este nuevo año fiscal que iniciaron el pasado 1 de mayo. Así, si el pasado ejercicio que concluyó el 30 de abril, las ventas totales ascendieron a 297 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior, para este nuevo año fiscal, la firma confía en incrementar esta cifra en un 10 por ciento, “si bien dependerá mucho del cumplimiento del plan de nuevas aperturas”, concluye Jesús Ripoll.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: