Histórico

PC 2000 gama profesional

Máxima potencia

El último procesador de Intel comienza a hacerse hueco en los equipos de usuario final, dotándolos de nuevas capacidades hasta ahora reservadas a las estaciones de trabajo y los servidores. Nos estamos refiriendo al procesamiento en paralelo, si no real, al menos sí simulado y con ganancias de rendimiento más que notables. El Pentium 4 a 3,06 GHz es el primero en utilizar la tecnología Hypertheading, que permite ejecutar dos procesos de forma simultanea en el tiempo siempre que utilicen diferentes zonas del microprocesador. De este modo, la bajada de rendimiento por ejecutar aplicaciones en segundo plano, como antivirus, o gestores de correo, es mucho menos notable, y el ordenador trabaja con más soltura.
Para evitar los cuellos de botella en la RAM al trabajar con varias aplicaciones de forma simultanea, se ha equipado a la máquina con 512 MB de RAMBUS 1066 que, junto con la tarjeta gráfica Creative 3D Blaster 4 Ti4200 (64 MB con salidas VGA y DVI), forman una configuración equilibrada entre los equipos de gama alta. Junto a la tarjeta gráfica (quizá demasiado junta como para que la ventilación de ésta sea óptima) se encuentra la tarjeta de red con capacidad para trabajar a 1.000 Mbps, aunque también lo hará a 10 y 100 Mbps. Todo ello se monta en una placa Intel D850EMVR que dispone de conexiones USB 2.0 (dos frontales y dos traseras) y audio integrado.
En el almacenamiento tampoco se ha escatimado, utilizando un disco duro Western Digital de 120 GB y 7.200 rpm, además de un lector DVD de 16X (48 leyendo CD) y una regrabadora de CD de 48/16/48, ambos fabricados por LG.
Con esta configuración, el interior de la torre queda bastante despejado y sigue disponiendo de gran capacidad de expansión, quedando dos zócalos libres para ampliar la RAM, cuatro ranuras PCI y una CNR, además de dos bahías de 5,25 pulgadas y otras dos de 3,5 (una de ellas externa), lo que garantiza que se pueda ampliar el PC sin ningún problema.
En cuanto al monitor, no se incluye de serie en la configuración de modo que el cliente puede elegir entre cualquiera de los distribuidos por Tech Data de las gamas de Acer, LG, Samsung o Samtron.
En cuanto al software incluye preinstalado Windows XP Profesional, junto con los programas Power DVD y Nero Burning ROM (en inglés), así como algunos juegos extras.
El fabricante ha cuidado de incluir todos los manuales de cada uno de los componente, incluso del micrófono de array que permite mayor calidad que los convencionales y hasta de la carcasa. También se adjunta el certificado de garantía por 1 año.
En definitiva, un ordenador en el tope de gama, con una configuración en la que ninguno de los componentes hacen flaquear el rendimiento, y en el que hay que destacar que, a pesar de contar con un total de cuatro ventiladores (fuente, CPU, GPU y carcasa), el nivel sonoro es muy reducido lo que refleja una cuidada elección de los componentes.

LO MEJOR
- Un potente y equilibrada configuración
- Un reducido nivel de ruido

LO PEOR
- La tarjeta de red está montada demasiado cerca de la tarjeta gráfica


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Tech Data España
Internet: www.techdata.es
Tel.: 902 501 510
Precio: 1.468,14 euros
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

oscargp@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: