Histórico

PartitionMagic 5.0

Necesidad de organizar grandes discos duros

En estos tiempos que corren, en que los discos duros cada vez tienen mayor capacidad y el numero de sistemas operativos con los que suele trabajar un usuario final es cada vez mayor (Windows 95/98/ME, Windows NT/2000, o Linux, entre otros), se echa de menos una herramienta que permita realizar las operaciones más elementales con los discos duros de una forma cómoda y eficaz. Es decir, que el proceso de dividir un disco duro en distintas particiones para poder almacenar estos sistemas operativos y los trabajos que realizamos con cada uno de ellos, no tenga que pasar irremediablemente por eliminar la información que contiene.
Desde que aparecieron las primeras versiones de MS-DOS, la utilidad encargada de realizar las particiones en las distintas unidades de disco duro ha evolucionado muy poco. Hasta ahora, si el usuario pretendía realizar cualquier modificación en las particiones de sus discos duros, lo único que podía hacer era borrar la actual partición y realizar una nueva distribución de su disco duro.
PartitionMagic viene a solucionar estos problemas, de tal modo que aquellos usuarios necesitados de realizar varias particiones en sus grandes discos duros bien para distribuir de una forma más eficiente su espacio, o bien para poder instalar distintos sistemas operativos en su máquina, van a poder aprovechar la funcionalidad de esta aplicación que, de forma sencilla, va a permitir, ya no sólo particionar a voluntad las unidades de disco duro, sino también posibilita modificar el tamaño de las distintas particiones para poder organizar su contenido como mejor convenga, una vez que hayan establecido unas primeras particiones.
Esta utilidad, compatible con los distintos sistemas operativos Windows, así como con el cada vez más conocido y extendido Linux, en sus distintas distribuciones, reúne buena parte de las características deseables en toda aplicación que tenga como finalidad realizar todo tipo de particiones en las diferentes unidades de disco duro. De fácil instalación, además puede volver a realizar las particiones de un disco que ya está fragmentado y así poder distribuir la información almacenada sin la necesidad de perder ningún dato.
Además, PartitionMagic se encarga de redistribuir las particiones en la medida que el usuario desee. A la hora de realizar su trabajo, su interfaz permite llevar a cabo de manera muy intuitiva una completa gestión del entorno, mostrando el estado actual de las particiones, el tipo de partición, su tamaño y su estado, así como una detallada información técnica que puede servir de gran ayuda si se desea ver el estado físico de los discos duros. Otra característica importante que vale la pena mencionar es la posibilidad de realizar algunas de estas complejas labores contestando a una serie de preguntas sencillas que realiza el asistente de la utilidad.
Con unos cuantos minutos de aprendizaje y unas primeras pruebas de tanteo, se puede conseguir en poco tiempo tener cada unidad de disco tal y como el usuario desee, y si a pesar de todo, éste precisa rectificar alguna cosa, podrá volver atrás deshaciendo aquellos cambios indeseados. Obviamente, PartitionMagic no va a realizar ningún cambio real en cualquiera de los discos duros hasta que no se de una conformidad definitiva a los cambios. Y todo esto, sin perder la información que tenemos almacenada, siempre y cuando ésta quepa en el nuevo espacio asignado en dicha partición.
Por último, cabe destacar varias herramientas que lleva incluidas PartitionMagic, utilidades destinadas a cambiar las letras de las distintas particiones que hemos creado, como DriveMapper, o MagicMover, que permite mover aplicaciones de una partición a otra.
En definitiva, podemos decir que PartitionMagic es una aplicación que hoy por hoy muchos usuarios, no necesariamente en el ámbito profesional, van a utilizar cada vez más para su trabajo cotidiano, no sólo por el considerable aumento de las capacidades de los discos duros sino por la proliferación de usuarios que están trabajando a diario con varios sistemas operativos.

LO MEJOR
- Vemos los cambios antes de aplicarlos

LO PEOR
- No funciona en red, sólo en modo local


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: PowerQuest
Internet: www.powerquest.com
Mayorista: Lidera Networks
Tel.: 902 222 005
Fax: 902 222 006
Internet: www.lidera.com
Precio: 14.500 PTA
Calificación: 4

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: