| Noticias | 04 ENE 1999

Paquetes de actualización de DVD-RAM

Tags: Histórico
Algunos fabricantes de periféricos han presentado sus primeros paquetes de actualización de DVD-RAM. Entre ellos figuran LaCie y HiVal, cuyos modelos están basados en el LF-D101 de Panasonic, e Hitachi con su GF-1050.
María L. Rodríguez

En este último caso, los paquetes sólo están disponibles para el mercado OEM.

Junto con esos lanzamientos se ha podido constatar que el precio de estos dispositivos está bajando y que por una cantidad que oscila entre los 500 y los 800 dólares (unas 75.000 y 120.000 pesetas aproximadamente) se puede copiar a una velocidad de 315 MB de datos en 12 minutos. Una de las principales ventajas que ofrecen estos dispositivos es su flexibilidad ya que además de leer unidades DVD-RAM, también admiten CD-ROM, CD-R, CD-RW y DVD-ROM. Entre los inconvenientes, el más significativo es que los discos DVD-RAM sólo pueden ser leídos por las unidades lectoras DVD-RAM y por algunos DVD-ROM de última generación. Además, no pueden crear discos en formato CD-ROM, CD-R o CD-RW, por lo que sólo sirven para leerlos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información