Histórico

Panda Software convierte a Titanium en su antivirus más rápido

Sencillez de uso y eficacia en la lucha contra los virus. Estos son, según los responsables de Panda Software, dos de los puntos más significativos de Panda Antivirus Titanium, la última de las novedades de la compañía española.
Se trata de una herramienta destinada a usuarios domésticos que no quieran ni tengan que preocuparse por realizar acciones que mantengan la seguridad de su máquina, ya sea por comodidad o por falta de conocimientos técnicos.
Para ello, la compañía ha dispuesto las herramientas de tal forma que la única labor del usuario sea introducir el CD-ROM en la máquina y registrar el producto, único paso obligatorio para poder recibir las actualizaciones diarias del antivirus.
Con un precio de venta al público inferior a 5.000 pesetas, la compañía pretende, además, luchar contra la piratería que, en muchas ocasiones, trata de justificarse por el elevado precio del software.
Técnicamente, Panda ha eliminado en Titanium todas las funciones que no utilizan los usuarios domésticos, con el fin de elevar la velocidad de trabajo del producto.
Además, ha mejorado el análisis heurístico, con la intención de poder descubrir ficheros sospechosos de tener virus, aún cuando no exista constancia de que un determinado virus circula por la Red.
Otra inclusión que se ha realizado en el antivirus Titanium es SmartClean, una tecnología que permite restablecerlas a su estado original los ficheros modificados por el ataque de virus.
Asimismo, cabe señalar que las actualizaciones diarias se realizan conectándose a la Web de Panda, un proceso que el software realiza de forma automática sin intervención del usuario.
Por último, y respecto a las previsiones de venta, los responsables de Panda fijaron estas en unos 20 millones de unidades a nivel mundial, si bien no pudieron precisar cuántas de éstas pertenecerán al mercado español, al menos de momento.
De todas formas, estas mismas fuentes señalaron a Dealer World que están muy esperanzados porque la copia shareware colocada en Canal Software antes de la salida al mercado del producto, presentaba una media de descargas de 6 por minuto, lo que les dejaba entrever que la aceptación de este antivirus estaba en línea con sus previsiones.

FABRICANTE: Panda Software - Internet: www.pandasoftware.es - tel.: 91 301 30 15

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: