Histórico

Panda Seguro Antivirus Global

La suite antivirus para toda su red

El perfeccionamiento y el salto a Internet que en estos últimos años han sufrido los virus, han hecho que ya no sean las estaciones de trabajo las únicas susceptibles de recibir estos molestos visitantes. Incluso los más rudimentarios ya hacen uso de las extensiones de red para propagarse a través de éstas.
Este proceso ha provocado la salida al mercado de una nueva gama de herramientas orientadas a proteger la red local en todos y cada de uno de sus puntos. La solución de Panda para conseguir una red inocua, se traduce en su suite Panda Seguro Antivirus Global. En ésta se ofrecen soluciones a todos los niveles, desde la estación de trabajo hasta el firewall de salida.
Al igual que otras herramientas de este fabricante, Panda Seguro Antivirus Global hace uso del Panda Administrator para llevar a cabo las tareas de administración. Este programa permite mantener al día todos los equipos de la red, actualizando los antivirus de los elementos de la misma en el caso de que esto sea necesario.
Panda Administrator utiliza un curioso sistema de actualizaciones, muy apto para reducir el trabajo de administrador al mínimo, ofreciéndole total control sobre la red. Para mantener actualizados todos los antivirus de las estaciones de trabajo, el Administrator utiliza los llamados módulos de estaciones. Estos módulos de estaciones se instalan en los servidores de la red, y son los encargados de, una vez que se conectan a ellos cualquier nueva estación de trabajo, recopilar información sobre el sistema operativo y demás características de ese nuevo equipo y, en base a eso, instalar el antivirus adecuado. Todo esto de forma automática.
Actualmente, los componentes de la suite Panda Seguro Antivirus Global están disponibles para todas las versiones de Windows, MS-DOS, Novell y OS/2, lo que hace a esta solución totalmente compatible con redes basadas en Windows o Novell, dos de las soluciones de red líderes del mercado. La interfaz de Administrator es fácil de manejar e indica en todo momento el estado de los antivirus, y otras herramientas Panda, en todos los elementos de la red. Esto es debido a que el Panda Seguro Antivirus Global no sólo ofrece la posibilidad de mantener al día las estaciones, sino también el resto de elementos de la red. Entre estos elementos se encuentran el servidor proxy, el firewall, el servidor de correo o el servidor Domino, en el caso de que éste se encuentre instalado en la red.
La actualización de todo este tipo de servidores se realiza igualmente a través del Panda Administrator, con lo que la dificultad de uso queda reducida al mínimo, pudiendo ser incluso automática y a través de Internet.
Pero junto a la sencillez de uso de las herramientas software, muchas de las ventajas de este producto recaen en el servicio al cliente ofrecido por Panda, donde la respuesta rápida frente a nuevos virus es una parte esencial de la solución en sí. El eje principal de este servicio de atención al cliente son las actualizaciones diarias de firmas de virus por Internet, lo que permitirá mantener una protección total frente a nuevos virus. Incluso, en el caso de que su sistema sufra el ataque de un virus desconocido, Panda mantiene un equipo de programadores que, cubriendo todas las franjas horarias mundiales, permite dar una respuesta a cualquier nuevo tipo de virus en menos de 24 horas.
Junto con estas actualizaciones de firmas de virus, Panda también ofrece periódicamente actualizaciones de sus herramientas y un soporte telefónico disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Panda Seguro Antivirus Global engloba la potencia de una solución antivirus de red evitando toda dificultad para el usuario, y ofreciendo a éste un servicio de atención al cliente de gran calidad.

LO MEJOR:
- Sencilla actualización y administración de los antivirus de la red

LO PEOR:
- Nada destacable


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Panda Software
Internet: www.pandasoftware.com
Tel.: 902 365 505
Fax: 91 332 00 54
Precio: Producto completo (6-25 licencias): 19.488 por licencia PTA
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

adolfovr@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: