| Artículos | 01 FEB 1999

Panda detecta un virus para Office 2000 antes de que éste salga al mercado

Tags: Histórico

Panda ha detectado un virus en Office 2000 antes de su salida al mercado . El virus comprueba si los documentos que el usuario abre están infectados para dañar los que no están contagiados . Basado en un virus de Office 97, afecta a la nueva versión de la suite de Microsoft e inserta en los documentos figuras geométricas que impiden ver el contenido de documentos .

El denominado W2000M/PSD desactiva la opción de seguridad del menú ?herramientas/macro?, por lo que el usuario se ve incapacitado para poder cambiar la opción . Este virus comprueba si cada documento nuevo que se abre está infectado o no para contagiarlo en el momento en el que se cierre . Cada vez que el usuario abre un documento, el virus comprueba si la fecha y la hora coinciden . En caso afirmativo, inserta entre 1 y 70 figuras geométricas de diferentes colores y tamaños sobre el texto, impidiendo ver lo que hay en el archivo .

Asimismo, y a pesar de estar basado en otro virus de Office 97, el W2000M/PSD ?es un virus específico de Office 2000 porque infecta los documentos creados en Word 9 . 0, que tiene formato distinto a los del Office 97?, según la directora del servicio S . O . S . Virus de Panda, Gemma Romero . Panda también alerta del hecho de que este virus emplea la técnica del poliformismo .

FABRICANTE: Panda Software

DIRECCIÓN: Avda . de la Democracia, 7

28031 Madrid

TELÉFONO: 91 301 30 15

FAX: 91 332 00 54

INTERNET: www . pandasoftware . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información