Histórico

Panasonic plantea dudas sobre el futuro del ordenador en el hogar

La marca más conocida de la empresa japonesa Matsushita inició su ataque contra el ordenador personal al presentar una variedad de dispositivos mediante tarjetas de memoria portátiles de pequeño tamaño y alta capacidad, y al consolidar una variedad de dispositivos individuales de entretenimiento.
Don Iwatani, presidente de la junta directiva y CEO de Matsushita, afirmó en la exposición anual CES celebrada en Las Vegas, que Panasonic adoptará la tecnología inalámbrica, los servicios de banda ancha y las tarjetas de memoria del tamaño de un sello postal llamadas SD, para soslayar la dependencia sobre los ordenadores personales.
"Estamos abandonando viejos modos de obrar, y estamos reinventando una nueva Panasonic", dijo Iwatani.
"Mucha gente encuentra a los ordenadores difíciles de comprender y poco amigables. En el futuro, ya no necesitaremos ordenadores personales".
El mensaje de Iwatani marca un fuerte contraste con los pareceres manifestados por otras dos empresas, con una gran presencia en la CES: Intel y Microsoft. Ambas consideran estos equipos como fundamentales respecto a sus planes de vender productos electrónicos para el consumidor. Tanto Intel como Microsoft realizarán múltiples lanzamientos de electrónica durante este año, y han dicho que los mercados electrónicos son clave para la expansión de sus ingresos futuros.
No obstante, Panasonic parece centrarse más sobre añadir facilidad de uso y portabilidad a todo su rango de productos, vinculando los dispositivos, sea con las tarjetas de memoria SD o mediante dispositivos para Internet del tipo de terminales delgadas.
Continuando con su compromiso con la tarjeta SD, Panasonic lanzó el nuevo reproductor de audio de bolsillo que lleva el número de modelo SV-SD75. Del tamaño de una caja de cerillas, el reproductor pesa 42 gramos y puede colgarse del cuello o guardarse en un bolsillo. El dispositivo incluye un CD-ROM con software RealJukebox. La tarjeta SD de 64 MB del reproductor puede guardar hasta una hora de canciones en modo de alta fidelidad u 86 minutos en modo de reproducción normal.

Fabricante: Panasonic
Internet: www.panasonic.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: