| Artículos | 15 ABR 2001

Palm supera las estimaciones del tercer trimestre

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
El fabricante americano de PDA ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, en los que ha alcanzado un nivel de ingresos por 470,8 millones de dólares. La cifra supera en un 73 por ciento al mismo trimestre del año anterior, con un ingreso pro forma de 9,3 millones de dólares, sobrepasando las estimaciones de los analistas.
Sin embargo, la empresa ha anunciado sus planes de reducción de costes, incluyendo la eliminación de 250 puestos de trabajo. Las ventas del producto más destacado de Palm también se incrementaron el 112 por ciento, cuando se comparan al mismo trimestre del pasado año, haciendo un total de 2,1 millones de PDA despachados. Sin embargo, Palm también sufre la desaceleración económica de Estados Unidos, tal como ha expresado su CEO, Carl Yankowski. Palm domina el mercado de los PDA, pero tiene enfrente una competencia cada vez mayor de productos fabricados por Compaq y Hewlett-Packard, que utilizan el sistema operativo Pocket PC de Microsoft para sus ordenadores de mano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información