Histórico

Palm podría dividirse en dos nuevas unidades de negocio

Palm plantea partir su actual negocio en dos, un área dedicada a sistemas hardware y la otra para gestionar la venta de licencias y desarrollos de sus sistemas operativos.

Después de varios meses de especulación y comentarios, Carl Yankowsky, CEO de la compañía, apuntó hacia la posibilidad de una más que probable división, mediante la creación de una empresa subsidiaria que integrará Platform Solutions Group.
Yankowsky declaró que, en función de esta solución, se fomentará la independencia dentro de la propia compañía y de los negocios que comprende. Palm seguirá abarcando gran parte del mercado, según las expectativas de la compañía, a la vez que el área de licencias se verán beneficiada de la división. La separación definitiva de las unidades de negocio se hará efectiva a finales de año.
El negocio de licencias de Palm comprende el sistema operativo de software para los dispositivos de mano y teléfonos comercializados cono Handspring por Sony y Kyocera. La compañía cuenta con doce de los principales vendedores y esperan que abarque aproximadamente el 88 por ciento del mercado.
En función de todo ello, Palm espera que un 95 por ciento de sus beneficios vengan de la producción de hardware. Sin embargo los competidores están cada vez más cerca del líder. Así, la consultora Gartner ha anunciado que Compaq está acercándose cada vez más a la cuota de mercado de Palm y podría amenazar el liderazgo de la compañía en la venta de terminales PDA.
De todos modos, cabe destacar que la nueva división operará de manera completamente independiente de Palm, pero mantendrá la misma plantilla y socios que la central.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: