| Noticias | 10 JUN 2003

Palm e IBM, socios para las aplicaciones Java

Tags: Histórico
Aunque en principio esta alianza afecta a la gama profesional de los PDA de Palm, no se descarta la ampliación a los asistentes de mano domésticos.
Arantxa Herranz
Las aplicaciones corporativas en lenguaje Java podrán ser ejecutadas directamente en los dispositivos Palm de la línea Tungsten, dado que este fabricante ha llegado a un acuerdo para licenciar WME (WebSphere Micro Envirement), desarrollado por IBM.
El acuerdo, dado a conocer por IBM y Palm, se inscribe dentro de un esfuerzo más amplio que está liderando IBM y que persigue llevar los beneficios de Java a una mayor variedad de dispositivos. Al ampliar el mundo de Java de los PC a otros dispositivos se puede hacer que los desarrolladores sean más productivos al empelar sus actuales conocimientos para escribir esas aplicaciones para diversas plataformas.
Así, Palm ofrecerá WME en sus dispositivos Tungsten y no se descarta que este entorno, una implementación de J2ME que ocupa entre 600 y 700 KB de la memoria, pueda añadirse también a la gama doméstica de los PDA de Palm, conocida como Zire. De esta forma, las aplicaciones que hayan sido escritas con cualquier herramienta de desarrollo Java podrán ser ejecutadas en los PDA con WME. Además, para los usuarios existentes, cabe señalar que WME estará disponible para ser descargado a partir del próximo mes de septiembre.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios