| Artículos | 01 NOV 1995

OverDrive Pentium de Intel a 83 MHz

Tags: Histórico

Intel ha puesto en el mercado el procesador de mejora OverDrive Pentium a 83 MHz para ordenadores con procesadores 486 a 33 y 66 MHz, como ya informábamos en el número de octubre. Este nuevo OverDrive está preparado para los sistemas operativos Windows 95, Windows NT, OS/2 Warp, nuevas aplicaciones de comunicación y multitareas, y otros productos de software multimedia.

Este procesador integra la tecnología del Pentium en 3,3 voltios y 0,6 micras y dispone de arquitectura superescalar, predicción de ramificación, coprocesador matemático más rápido, caché integrada de 32 KB, una interfaz de bus rediseñada y un regulador de tensión.

El precio recomendado para este procesador OverDrive es de 42.200 pesetas. La aparición de este nuevo OverDrive ha provocado un descenso en el precio de la gama de este tipo de procesadores.

Servidores con Pentium Pro

Los fabricantes de servidores multiproceso Advenced Logic Research, Compaq Computer y AST Research, han anunciado su intención de incorporar en sus equipos, que comenzarían a venderse en el primer cuarto de 1996, el procesador Pentium Pro, o P6, de Intel.

Además, también han hecho pública su intención de incorporar Novell Netware SMP, es decir, de multiproceso simétrico. A este anuncio se han unido IBM, AT&T, Hewlett-Packard y Dell.

Por otra parte, Intel está preparando otra reducción de sus precios en Estados Unidos, aprovechando la llegada al mercado de sus procesadores Pentium a 150 MHz y 166 MHz, que, según fuentes de la empresa, podrá alcanzar, en el mercado norteamericano, el 50 por ciento en febrero de 1996. Este recorte de precios forma parte del cambio de Intel hacia procesadores más baratos, que se está efectuando a marchas forzadas. Fuentes de la compañía han afirmado que esta nueva estrategia se ha visto favorecida por el cambio de proceso de producción de Pentium, que aumenta la eficiencia de la misma.

Fabricante: Intel Iberia

Dirección: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información