Histórico

Osiatis amplía su oferta de servicios con una nueva división de Ingeniería Aplicativa

Ingeniería Aplicativa nace con el objetivo de proponer a la cartera de clientes de Osiatis nuevos servicios diseñados para el mantenimiento y la evolución de los aplicativos corporativos, una oferta que está previsto que en tres años represente el 20 por ciento del negocio de la compañía en España.

El planteamiento de esta nueva división se basa en la optimización selectiva y progresiva de las aplicaciones, en busca de una mayor disponibilidad del sistema de TI, garantizando así un mejor retorno sobre el coste soportado. “En Osiatis sabemos que podemos ayudar a las empresas a mejorar la calidad y la disponibilidad de su infraestructura de TI mediante la aplicación de una serie de herramientas como MPA Scope, diseñadas para analizar la complejidad estructural y funcional de las aplicaciones y optimizarlas mediante planes de mejora continua que generen entre un 10 y un 15 por ciento de ahorro”, señala Juan Macías, director de la división de Ingeniería Aplicativa de Osiatis. “Nuestra misión es escuchar las necesidades de nuestros clientes, y que nuestros equipos de desarrollo construyan, implementen o mantengan con ellos la solución aplicativa mejor adaptada tanto tecnológica como funcionalmente”, explica Macías. Cabe señalar que Osiatis España es la primera filial del grupo que pone en marcha esta división, tras el éxito cosechado en la central francesa.

La finalidad de las prestaciones de ingeniería aplicativa es permitir la transformación del sistema de información, para alinearlo con la estrategia de los clientes y ofrecer así una mayor disponibilidad tanto de los aplicativos como de la información. Para ello, Osiatis ofrece, entre otros, servicios de desarrollos a medida, orientados al desarrollo a medida de aplicaciones de gestión en entornos J2EE y .NET y aplicaciones cliente-servidor tradicional contra bases de datos Oracle y SQL Server. También cuenta con un servicio de consultoría en torno a las bases de datos, que incluyen instalación, diseño y parametrización de bases de datos, así como optimización de los accesos y estructuras de datos, y con servicios de consultoría en soluciones de ECM (gestión de contenidos empresariales).


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: