| Noticias | 16 ABR 2001

Oracle traslada al mundo on-line su conferencia de desarrolladores

Tags: Histórico
Como parte integrante de su red de desarrolladores Oracle Technology Network (OTN), la compañía ha puesto en marcha una conferencia on-line gratuita bautizada con el nombre de iDevelop2001.
Arantxa Herranz
La idea de iDevelop lleva varios años en la mente de los ejecutivos de Oracle, aunque ha sido ahora cuando la compañía se ha decidido a crear la conferencia on-line, que estará disponible de manera gratuita. El concepto que subyace en iDevelop es el mismo que el de una reunión presencial, con conferencias, área de exhibición y formación en XML, Java y SQL, según ha señalado Rene Bonvanie, vicepresidente de OTN y Oracle9i. ?Los desarrolladores podrán tener toda esta información, acceder a las herramientas de desarrollo e inscribirse en la comunidad?, declaraba este responsable.
La iDevelop2001 estará centrada principalmente en Java, XML, SOAP y Oracle9i, la próxima versión de la base de datos de Oracle, cuya disponibilidad está prevista para mediados de año. Además, ?también se dará cobertura a otros aspectos, como los servicios Web?, aclaraba Bonvaine.
Esta conferencia ?virtual? está abierta a cualquier persona y poseerá conversaciones tipo chat en vivo, foros de discusión, formación on-line y exhibiciones virtuales de los partners.
El siguiente paso de Oracle será lanzar un ?sistema de colaboración donde los desarrolladores puedan trabajar en los códigos de las aplicaciones, puesto que estos elementos serán compartidos en el comunidad?, detallaba este mismo responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información