Histórico

Oracle reúne ideas de e-business en una comunidad on-line

En Oracle VentureNetwork se pretende dar un impulso definitivo para que las ideas se transformen en negocios rentables.

Con cerca de 3.000 empresas inscritas a nivel europeo en esta iniciativa que inició su andadura hace casi un año, Oracle presenta en España de manera oficial su Oracle VentureNetwork, una comunidad en la Red en la que se pretende ofrecer la información y los recursos necesarios para que las ideas de e-business se conviertan en negocios. En este mismo punto de encuentro, los emprendedores podrán compartir experiencias y vivencias, así como intercambiar ideas. Estos visionarios también podrán obtener el acceso a productos y servicios especializados, según lo dado a conocer por Oracle.
Además, esta comunidad on-line ofrece, de manera gratuita, las herramientas que, según Oracle, son necesarias para la creación, de manera virtual de un plan de negocio, acceso privado y seguro a organización de inversores, que se encargarán de evaluar los planes del negocio en cuestión. Si dichos inversores, en un plazo máximo de 30 días, dan el visto bueno al proyecto, el emprendedor verá recompensada su idea con fondos para que pueda plasmarse y convertirse en negocio.
Según los datos aportados por Oracle, en la comunidad VentureNetwork se han inscrito 2.885 empresas, que han dado lugar a más de 1.800 planes de negocio. De ellos, casi 200 están ya en proceso de financiación.
En nuestro país, la iniciativa arranca con la incorporación de proveedores de servicios como Qarana, Factorías de Iniciativas Internet FI2, e-Netfinger, Gente-Emprendedora, Integra, Credimática y Barcelona Internet Strategies.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: