Internet

Oracle incrementa sus resultados, a pesar de la ralentización del sector

Fuentes de la compañía reconocen, al mismo tiempo, que la situación económica ha repercutido en unos ingresos y beneficios por debajo de lo esperado en un primer momento.

La compañía Oracle ha anunciado los resultados correspondientes al trimestre comprendido entre los meses de diciembre de 2000 y febrero de 2001. En dicho período, los resultados netos ha aumentado un 16 por ciento, ascendiendo a 583 millones de dólares, mientras que la facturación total ha ascendido a 2.700 millones de la divisa americana. Estos datos se comparan con los 2.400 millones de facturación y 503 millones de beneficio neto, correspondientes al mismo período del año pasado, excluyendo las ganancias extraordinarias por inversiones.
Por otra parte, las ventas de software de aplicaciones se han incrementado en un 25 por ciento, alcanzando los 249 millones de dólares, mientras que en bases de datos el aumento ha sido del 6 por ciento por valor de 823 millones de dólares. Los ingresos por servicios aumentaron en un 12 por ciento hasta los 1.500 millones de dólares.
El director financiero de Oracle, Jeffrey Henley, ha reconocido que el enfriamiento de la economía americana, producido en los últimos meses, ha afectado más de lo que presumían el crecimiento de los ingresos y beneficios de la compañía. Si bien la drástica caída en el nivel de las transacciones en los últimos días del trimestre y la actual incertidumbre económica han limitado los planes de Oracle, sus directivos se muestran satisfechos de haber logrado un 33 por ciento en los márgenes de operaciones, lo que equivale a un 2 por ciento más que los resultados registrados en el mismo período del año anterior.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: