| Artículos | 01 ABR 2001

Oracle crece, a pesar de la ralentización del sector

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
La compañía Oracle ha anunciado los resultados correspondientes al trimestre comprendido entre los meses de diciembre de 2000 y febrero de 2001.
En dicho período, los resultados netos ha aumentado un dieciseis por ciento, ascendiendo a un total de 583 millones de dólares, mientras que la facturación total de la compañía ha ascendido a 2.700 millones de la divisa americana.
Estos datos se comparan con los 2.400 millones de facturación y 503 millones de beneficio neto, correspondientes al mismo período del año pasado, excluyendo las ganancias extraordinarias que se obtuvieron por inversiones.
Por otra parte, las ventas de software de aplicaciones de Oracle se han incrementado en un 25 por ciento, alcanzando los 249 millones de dólares, mientras que en bases de datos el aumento ha sido del 6 por ciento por valor de 823 millones de dólares. Cabe destacar que los ingresos por servicios aumentaron en un 12 por ciento hasta los 1.500 millones de dólares.
El director financiero de la corporación Oracle, Jeffrey Henley, ha reconocido que el enfriamiento de la economía americana que se ha producido en los últimos meses, ha afectado más de lo que presumían el crecimiento de los ingresos y beneficios de la compañía.
Si bien la drástica caída en el nivel de las transacciones que se ha registrado en los últimos días del trimestre y la actual incertidumbre económica han limitado los planes de Oracle, sus directivos se muestran satisfechos de haber logrado un 33 por ciento en los márgenes de operaciones. Estos resultados equivalen a un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información