Histórico

Optimistas previsiones en el mercado de servicios de TI para los próximos cuatro años

Se espera que los beneficios mundiales en concepto de servicios de Tecnologías de la Información alcancen la cifra de 554.000 millones de dólares en este año, un 7 por ciento más que lo conseguido el año pasado.

Son datos de un estudio realizado por la consultora Gartner Dataquest que demuestra que la industria está preparada para seguir creciendo de forma progresiva hasta 2005, cuando los beneficios fruto de los servicios de TI alcancen los 865.000 millones de dólares.
Mientras que las pobres condiciones económicas y el impacto del terrorismo a nivel mundial van a provocar una caída de las cifras hasta un solo dígito el próximo año, la consultora confía en que la demanda mundial experimente un rebote y crezca hasta los dos dígitos entre 2003 y 2005.
Kathryn Hale, principal analista de la consultora en materia de servicios mundiales de Tecnologías de la Información, se muestra optimista y destaca que “después del año que viene, se producirá un aumento de la confianza en la economía y, por ende, en los negocios, lo que supondrá para los fabricantes una oportunidad para reconducir la demanda existente entre los usuarios finales y los servicios de TI basados en la explotación de los últimos avances tecnológicos”. Hale considera clave en esta evolución “las soluciones inalámbricas y móviles, los servicios Web, las tecnologías de interfaz para ordenadores”.
Estados Unidos mantiene su primer puesto en la industria de servicios de TI con unos beneficios que se prevén alcancen este año los 271.000 millones de dólares. Europa Occidental ocupa el segundo lugar en el mercado de servicios de TI con una previsión de 149.000 millones de dólares para este año y de 229.000 millones de dólares para 2005. En el caso de Japón, los beneficios crecerán desde los 65.000 millones de dólares que se esperan alcanzar este año hasta los 86.000 millones de dólares que se prevén conseguir en 2005. Finalmente, la región de Asia Pacífica ocupa el cuarto puesto y las estimaciones también hablan de incrementos en la cifra de beneficios, pasando de los 31.000 millones de dólares con los que se espera cerrar este año hasta los 60.000 millones de dólares en 2005.
En cuanto a segmentos dentro del mercado de servicios TI, destacan por volumen de beneficios el mercado de desarrollo e integración con 156.000 millones de dólares conseguidos el año pasado y el de gestión de transacciones y procesos de negocio (BPTM) con 74.800 millones de dólares alcanzados en 2000, aunque con una alta tasa de crecimiento.
Finalmente, la consultora considera que la introducción de Windows XP, la demanda de CRM, de gestión de la cadena de suministro y de soluciones de comercio electrónico, así como la adopción de aplicaciones de servicios Web conducirán a un crecimiento considerable a partir de 2003.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: