Histórico

Oportunidad de negocio con NOVELL ZEN WORKS

Novell ZEN works es la primera herramienta de gestión de desktops que está basada en directorio y que permite que los PCs con windows sean más fiables y más fáciles de utilizar . ZEN works aprovecha la potencia del directorio lider de la industria, el NDS ( Novell Directory Services ) , para simplificar la administración de la red y reducir los costes que lleva consigo el poseer PCs en red . Con ZEN works, los usuarios de la red requieren menos soporte y pierden menos tiempo solucionando problemas .

Como en este número, todo lo relativo a situación del producto en el mercado, beneficios que ofrece a usuarios y administradores ha sido convenientemente cubierto en la primera parte, así mismo la segunda parte es excesivamente extensa, vamos símplemente aquí para no alargar demasiado el artículo, a añadir algunos datos que nos ayudarán a un mejor conocimiento del producto, como es el Novell Software Metering y una serie de preguntas y respuestas que clarificarán las posibles dudas que pueden surgir al comparar el producto con la otra herramienta de gestión de Novell llamada ManageWise .

NOVELL SOFTWARE METERING

Novell Software Metering es un software desarrollado por el departamento de consultoría de Novell, que se incluye en ZEN works y que es capaz de medir la utilización de aplicaciones de terceros por parte de los usuarios . Utiliza NAL ( Novell Application Launcher ) y por detrás NLS ( Novell Licensing Services ) . Ofrece la posibilidad de tener on-line información tal como, nombre de la aplicación, máximo número de usuarios, número actual de usuarios y pico de usuarios para cada aplicación que está siendo estudiada . Utiliza SNMP para reportar datos a cualquier consola SNMP .

Con este software las empresas pueden estar seguras de que no están violando los acuerdos de compra con los fabricantes de las aplicaciones . Permite ahorrar dinero al favorecer la compra de solo aquel número de licencias que realmente se van a utilizar . También ofrece la posibilidad de poner umbrales y configurar, bién denegando el acceso de los usuarios a la aplicación una vez alcanzado el umbral o simplemente reportar que se ha excedido éste .

Para los administradores es una herramienta de gran utilidad, pueden crear objetos Metering License en el NDS, objetos aplicación y finalmente asociar unos con los otros .

PREGUNTAS CLARIFICADORAS

¿ Qué relación tiene ZEN works con ManageWise ?

ZEN works será el componente de gestión de desktops de la próxima versión de ManageWise . ManageWise ( ver el coleccionable correspondiente ) proporciona gestión del tráfico de red, gestión de servidores y otros periféricos de la red, protección contra virus y gestión de desktops . Las capacidades de gestión de desktops de ZEN works son diferentes y complementarias de las incluidas en ManageWise, en el sentido de que se orientan más hacia las dependencias usuario/desktop para correr aplicaciones y para acceso a la red .

¿ Cómo conseguir ZEN works ?

Los clientes actuales de ManageWise que compraron mantenimiento de versiones con anterioridad al 10 de Abril, tienen derecho a recibir ZEN works sin coste . Aquellos clientes que no cumplan este requisito pueden comprar un bundle ManageWise/ZEN works .

ZEN works también se puede conseguir como producto stand-alone, incluso cuando aparezca como parte de la próxima versión de ManageWise .

Los actuales clientes de ManageWise sin contrato de mantenimiento pueden conseguir ZEN works a un precio reducido de unos $20 por nodo . Existen también actualizaciones competitivas a este mismo precio ( desde, por ejemplo, McAfee, Intel LANdesk, Seagate . . . )

El precio normal es de $59 por nodo .

¿ Cada cuanto tiempo se actualiza el inventario de hardware almacenado en el objeto workstation del NDS ?

Solo se hace inventario de la estación de trabajo la primera vez que el administrador lo solicita, a menos que algo cambie . Un checksum en la estación de trabajo determina si se han producido cambios, de manera que no se genera tráfico adicional en la red . Cuando ocurre un cambio, se actualiza el NDS con la nueva información .

¿ Funciona ZEN works con IP e IPX ?

Sí . ZEN works funcionará con el IP nativo que se incluirá en NetWare 5 allá por el mes de Julio . Una vez que NetWare 5 esté en el mercado, los clientes podrán elegir IP o IPX como su protocolo por defecto . El control remoto de ZEN works puede utilizar en la actualidad IP o IPX .

¿ Puede funcionar ZEN works en NDS for NT y NDS en Unix ?

Sí . ZEN works depende del NDS y funciona allí donde este corra .

¿ Qué diferencia hay entre el control remoto incluido en ZEN works y los productos de la competencia ?

El control remoto de ZEN works es diferente de cualquier otra solución de control remoto, porque:

- La seguridad se realiza a través del NDS

- No hay agentes en las estaciones advirtiéndose y consumiendo ancho de banda

- Es fácil navegar hasta la estación de trabajo que se desea controlar, a través del NDS



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: