Histórico

Opimismo moderado en el sector español de las TI

Los resultados de la evolución del sector informático español recogidos por SEDISI han demostrado que ha crecido un 1,4 por ciento en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
La caída en un 14 por ciento de las ventas en el segmento del hardware ha provocado una desaceleración en la tendencia al crecimiento que se venía experimentando los últimos años. El resto de los segmentos ha reflejado incrementos. Tal es el caso del capítulo relativo al mantenimiento de hardware, con un 2,7 por ciento de incremento en relación al tercer trimestre del año pasado. El segmento de servicios ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento de todos, con un 15,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. El segmento de software ha experimentado también un crecimiento de casi un 13 por ciento, y en el caso de los consumibles el porcentaje de crecimiento ha ascendido a la cifra de 11,7 por ciento.
En el caso del empleo, las cifras han mantenido su ritmo de crecimiento interanual dentro del sector, alcanzando el 8,8 por ciento de crecimiento.
Con respecto a las cifras correspondientes al crecimiento interanual comprendido entre el período de octubre de 1999 y septiembre de 2000, y el período de octubre de 2000 y septiembre de 2001, el resultado ha sido de un crecimiento del 15,2 por ciento. En este caso, ha destacado especialmente el incremento registrado en el segmento de los servicios, que ha alcanzado un 20,6 por ciento, en el de software con un 19,1 por ciento y en el de hardware con un 13,2 por ciento.


Evolución trimestral
Segmentos Incremento Incremento
trimestral (%) interanual (%)
----------------------------------------------------------------------------------
Hardware -14 10,4
Mantenimiento de hardware 2,7 13,2
Software 12,9 19,1
Servicios 15,3 20,6
Consumibles 11,7 9,2
Total 1,4 15,2

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: