Histórico

Olympus pone en marcha su estructura española

La compañía Olympus ha hecho oficial el inicio de sus actividades en nuestro país, donde estaba presente hasta el pasado ejercicio a través de acuerdos de distribución, con el fin de posicionar la compañía en nuestro mercado y cerrar la expansión que la firma ha realizado por el mercado europeo.
Tras un año en el que, a través de su canal, facturaron 40 millones de euros, los retos para 2002 pasan por alcanzar los 50 millones de euros “una previsión nada exigente” según comentó Ignacio Abia, director general de la compañía en España.
Dentro de la estructura de Olympus, el segmento de consumo (cámaras analógicas y digitales) representa un 45 por ciento, la división de endoscopia un 41 por ciento, la de microscopia un 7 por ciento y la de diagnóstico otro 7 por ciento.
Tal y como dijo Abia, “el canal es un punto clave de nuestra estrategia, porque nos permite llegar al usuario”. El reto de este canal será, en el caso de las cámaras digitales, “alcanzar las medias europeas y llegar a una cuota de mercado del 20 por ciento”.
Por el momento, la compañía está definiendo su entrada en el canal informático para lo que establecerá una nómina de mayoristas, algo que no ocurre en el caso del canal fotográfico, donde se atiende de forma directa a los puntos de venta.
Asimismo, con el objetivo de darse a conocer y “hacer ruido”, la compañía va a colocar en el mercadouna cámara, la Camedia C-40, de 4 megapixels, zoom óptico 3 x y zoom digital 2,5 x.

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