Histórico

Olympus C-1400 L

Cámara fotográfica digital

Olympus presenta con este producto, el superior de la gama, un equipo para amateur sofisticados e incluso aplicaciones semiprofesionales . Lo que más destaca es que lo que Olympus denomina resolución estándar es lo que otros fabricantes califican de alta resolución, es decir 640 x 480 puntos . En cambio, la súper alta resolución de Olympus es de 1 . 280 x 1 . 024 puntos, superando ampliamente las capacidades de salida tanto de monitores como de la mayoría de los equipos de impresión si se exceptúan las filmadoras de gama alta . El aspecto exterior de la cámara también la distingue y en lugar de ser plana tiene un pronunciado morro con una lente de gran tamaño para el zoom de tres aumentos incorporado y un asa en la parte derecha para agarrar el aparato más cómodamente .

El flash incorporado está oculto por una tapa encima del objetivo que se levanta al pulsar un botón, y en la parte trasera incorpora una pequeña pantalla de cristal líquido a color que permite visualizar las imágenes capturadas . Sin embargo, para la realización de la fotografía en sí no se utiliza esta pantalla sino un visor tradicional situado en la parte superior izquierda de la cámara, ya que este modelo es excepcional por utilizar un sistema reflex igual al de las cámaras profesionales . En dicha parte trasera se encuentra un grupo de cuatro botones que permiten manipular las opciones de la cámara: calidad de la imagen, control de exposición y borrado de la tarjeta de memoria . Otros cuatro botones en la parte superior permiten controlar el enfoque puntual o de toda la imagen, el flash normal o con función de ojos rojos, el ajuste de macro y el retardo de disparo . El botón del disparador se encuentra en la parte superior de la cámara y es fácilmente manejable con el dedo índice; a medio recorrido hace que la cámara enfoque y ajuste la exposición, elementos que se muestran con dos leds .

Alrededor del disparador se encuentra el mando del zoom, cuyo funcionamiento es fácilmente identificable por el ruido del motor eléctrico que ajusta las lentes . El autoenfoque es rápido pero tiene algunos inconvenientes . En primer lugar, no funciona correctamente si se enfoca a superficies planas sin relieves destacables, por otra parte, no permite realizar la fotografía si la imagen no está enfocada . Además, sólo enfoca cuando se pulsa el botón, por lo que debe soltarse y volverse a pulsar si se cambia la distancia al objeto . Estos dos últimos puntos pueden ser inconvenientes realmente graves para la fotografía en acción .

La tarjeta de memoria incorporada tiene una capacidad de cuatro megabytes, y aunque esta capacidad permite almacenar 49 fotografías en modo de calidad normal, sólo admite cuatro en súper alta resolución y doce en el modo de alta resolución . El software de conexión es muy versátil y permite descargar rápidamente un mosaico de todas las imágenes, así como controlar la cámara desde él y realizar fotografías descargando la imagen directamente al ordenador .

La calidad de la imagen obtenida es excelente y la saturación del color es correcta . Durante el uso no se presentaron grandes problemas, si se exceptúa el hecho comentado con el autoenfoque y que la duración de las baterías es muy baja, sobre todo si se usa el flash .

Su elevado precio representa, sin embargo, el principal escollo para que este modelo, cuya calidad empieza a aproximarse a la fotografía convencional, pueda ser accesible al público en general, incluso considerando el ahorro obtenido al no tener que revelar las imágenes .

LO MEJOR

- Elevada resolución

- Óptica de calidad

- Software versátil

LO PEOR

- Precio elevado

- Baja capacidad de almacenamiento

- Duración limitada de batería

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Olympus

Distribuidor: Ámbito Comercial Eurolitos

Tel . : ( 91 ) 542 53 02

Fax: ( 91 ) 559 25 95

PVP recomendado: 277 . 414 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( fernando@digital . ddnet . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: