| Artículos | 01 FEB 1997

Olivetti vende su unidad de PC

Tags: Histórico

El grupo italiano Olivetti, tras haber mantenido conversaciones con numerosas compañías, ha finalizado la venta de su unidad de PC. El consorcio Piedmont International, presidido por el abogado Edward Gottesmann, ha comprado la unidad de PC de Olivetti.

La compra, que acabará a finales de febrero, reportará entre 250 y 300 billones de liras (entre 160 y 190 millones de dólares, es decir, más de 20.500 millones de pesetas) a Olivetti. Asimismo, Olivetti pretende comprar alrededor del 10 por ciento de las acciones de Piedmont cuando se complete la operación.

Gottesman tiene oficinas de abogados en Londres. En 1987 compró el control de la fabrica de bicicletas Britain´s Raleigh y al año siguiente hizo lo propio con la compañía de porcelanas Royal Worcester.

Olivetti ha anunciado que el industrial italiano Gianmario Rossignolo, presidente de Zanussi, ha aceptado el cargo de presidente ejecutivo de Piedmont.

Los términos del acuerdo firmado, proporcionan a Piedmont el arrendamiento de la fabrica de Olivetti PC en Scarmagno, en el noroeste de Italia, durante cuatro años. Las operaciones nacionales, así como las actividades comerciales serán transferidas a la subsidiaria italiana de Piedmont, mientras que las operaciones de marketing pasarán a la de Holanda.

Los acuerdos preliminares proporcionan una licencia a Piedmont que la permite usar la marca y nombre de Olivetti, exclusivamente para los productos de la unidad de PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información