Histórico

Olivetti M4000 DT 510

Ordenador de sobremesa con aspiraciones profesionales

Con la familia M 4000 DT Olivetti viene a cubrir la gama de ordenadores profesionales, en la que cuenta con ordenadores cuyos procesadores van desde los 233 a los 333 MHz . La unidad que se evaluó, el M 4000 DT 510, está dotada con un procesador Pentium II a 233 MHz, que satisface en principio las necesidades que pueda tener el usuario medio, aunque, si sus necesidades así lo requieren, puede elegir uno de los modelos con procesador superior .

Otras características con las que cuenta este equipo son los 64 MB de memoria RAM en forma de módulos DIMM, más que suficiente para trabajar con las aplicaciones que hay en el mercado hoy en día, un disco duro de 4,3 GB conectado a uno de los conectores EIDE integrado en placa con soporte UltraDMA, y la tarjeta aceleradora gráfica S3 Trio 64 V2, que va en PCI y cuenta con 2 MB de memoria . Además, para completar la configuración viene con un CD-ROM 24x .

Como deficiencia se puede destacar la ausencia de tarjeta de sonido, aunque es opcional para todos los modelos de la serie M 4000 DT, así como la tarjeta AGP y la de red .

En lo que se refiere a la placa base ATX, se trata de un modelo con chipset LX, 512 Kb de caché y una BIOS American Megatrends, que mediante un entorno gráfico permite la configuración de la misma y la elección de las diferentes opciones . Esta placa lleva integrados dos puertos serie ( uno con salida externa ) , uno paralelo, dos conectores USB ) , un conector de infrarrojos y un conector Wake-up On Ring, los dos últimos en placa . Además, cuenta con tres ranuras PCI, una ranura ISA, una ranura mixta ISA/PCI y, finalmente, una ranura AGP . Todas las características mencionadas de la placa ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de ampliar las capacidades que en un principio ofrece este equipo de serie .

El monitor que trae esta unidad, el DSM 70-500, es un monitor de 15 pulgadas multifrecuencia que cumple con las directivas MPR II-1990 de baja radiación electromagnética . Cuenta con unas teclas de menú, unos led para ver la opción que se está configurando ( dimensión y desplazamiento horizontal, amplitud y desplazamiento vertical, corrección de cojín y ajuste trapezoidal ) , y un control de brillo y contraste . Tiene capacidad para almacenar ocho posiciones, además de las 10 del fabricante . Además, cuenta con el DDC, un método de comunicación mediante el cual el monitor se comunica automáticamente con el ordenador para indicarle sus características . De este modo, si cuentan con esta prestación tanto el ordenador como el monitor, se podrá decir que el sistema es Plug and Play . Asimismo, cuenta con un gestor de bajo consumo ( DPMS ) , mediante el cual tras un período de inactividad se reduce en tres fases el consumo hasta tan solo 8 w, es decir, 10 veces menos su consumo habitual .

En lo que respecta al aspecto estético se han cuidado bastante las formas y el acabado . La documentación proporcionada ( en español ) resulta bastante completa, además de clara y concisa, a la hora de indicar qué hacer durante la instalación .

En el apartado de la instalación hay que decir que se han simplificado al mínimo las cosas, y resulta rápido y sencillo . Basta con conectar el monitor, el ratón y el teclado ( estos dos últimos con conectores PS/2 ) a la unidad central y ya estaremos listos para sacarle el máximo partido .

Para terminar, decir que se proporciona junto con el equipo una licencia de Windows 95 ( OSR 2 . 1 ) .

LO MEJOR

- Sencillez de instalación

- La calidad del monitor resulta bastante buena

- Consumo muy bajo, en especial en los modos standby, suspendido y apagado

LO PEOR

- El ventilador resulta un poco ruidoso

- Se echa de menos una tarjeta de sonido, aunque se puede adquirir opcionalmente

- El monitor carece de menús en la pantalla

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Olivetti Computer Worldwide

Teléfono: 902 13 01 31

Fax: 91 307 63 03

Internet: www . ocwi . com

Mayoristas: ARC, Caelsa, DLI, Ingram Micro, Quinta Generación y UMD

PVD Recomendado: 161 . 910 PTA ( 2,1 GB de disco y CD-ROM opcional )

PVP Recomendado: 179 . 900 PTA

CALIFICACION: 4

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: