Histórico

Olivetti LinkFax OFX 580

Solución integral para la oficina

El modelo LinkFax OFX 580 nos ofrece, en un reducido espacio, casi todo lo que podemos necesitar para nuestra oficina, ya que en él se integran teléfono, fax y copiadora capaces de funcionar totalmente independientes de un ordenador, pero además, se unen las funciones de un escáner de grises y una impresora con capacidad para trabajar en color.
La memoria interna de que dispone la Olivetti OFX 580 ofrece la posibilidad de recibir faxes incluso en el caso de que el cartucho de tinta esté agotado o la cubierta para los cabezales se encuentre abierta consiguiendo evitar en cualquier caso la perdida de datos e imprimiéndose posteriormente cuando la situación de la máquina vuelva a la normalidad. También haciendo uso de esta memoria podemos almacenar un fax saliente en la memoria y decidir la hora y los futuros destinatarios a los que será enviado el documento. Una funcionalidad añadida pero que no deja de ser útil, teniendo en cuenta la multitud de operadores telefónicos que han ido apareciendo recientemente en nuestro país, consiste en la opción de configurar una segunda operadora para los faxes o llamadas salientes.
Con un manejo extremadamente sencillo es capaz de realizar ampliaciones, reducciones, múltiples copias de un documento y mejorar la calidad del original gracias a la posibilidad de modificar las imágenes muy claras o demasiado oscuras. Pensada para aquellos usuarios que necesitan realizar copias de forma esporádica, puede ser una solución de bajo coste a sus necesidades.
Encontramos que resulta muy cómoda e intuitiva la configuración del software para su uso desde un ordenador, pero tiene algún detalle que podría ser mejorado. La instalación comienza de forma instantánea en el momento en que Windows detecta el dispositivo, dejándolo todo listo y configurado para su uso como impresora o escáner. No obstante, para aprovechar al máximo las capacidades de este dispositivo es necesario tener instalado Exchange o un software similar que tenga como interfaz Simple MAPI, quien se encargará de gestionar los faxes entrantes, ya que los discos de instalación no incorporan ningún gestor de mensajería incluido. Esto puede suponer un pequeño inconveniente para los usuarios de Windows 98, ya que Exchange no sólo no se instala por defecto junto con el sistema operativo, sino que es necesario extraerlo del CD-ROM de instalación, dentro de la carpeta oldwin95, y cuya configuración puede dar más de un dolor de cabeza a usuarios poco avanzados.
El escáner incluido con la Olivetti OFX 580 también cuenta con sus ventajas e inconvenientes. Aunque la velocidad es muy aceptable, el resultado final de los documentos queda muy lejos de los escáneres con los que estamos acostumbrados a trabajar, siendo el resultado de algo pobre en la nitidez final debido, principalmente, a que los documentos son tratados únicamente en blanco y negro para ser posteriormente convertidos a escala de grises. El alimentador de páginas del escáner es su otro punto flaco, y es que permite la colocación de un máximo de 5 folios para su transmisión, quedándose en ocasiones algo corto.
En cuanto a la función de impresora, la Olivetti OFX 580 incluye el cartucho de tinta negra en el embalaje original, quedando como opción el cartucho tricolor, que debe ser adquirido por el usuario de forma independiente. Esto tiene su sentido desde el momento en que para recibir faxes del modo tradicional es requisito indispensable que esté instalado el cartucho monocromo.
La calidad de impresión sin embargo, es muy aceptable para ser usada en trabajos de ofimática. No llega a ofrecer calidad fotográfica, si bien hay que tener en cuenta que los usuarios a los que va destinada la Olivetti OFX 580 muy raramente necesitarán una gran calidad en las imágenes.
En resumen, Olivetti consigue ofrecer una solución integral para la pequeña oficina en un reducido espacio y con una inmejorable relación calidad/precio. Pensada para su uso de forma independiente del ordenador, y viendo sus características de escáner e impresora como algo secundario se convierte en una opción muy a tener en cuenta a la hora de crear un nuevo negocio o renovar las comunicaciones de los ya existentes.

LO MEJOR
- Inmejorable relación calidad/precio

LO PEOR
- Baja calidad del escáner


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Olivetti Lexicon
Internet: www.olivettilexikon.com
Tel.: 91 724 21 30
Fax: 91 724 21 31
Precio: 59.000 PTA
Calificación: 4

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: