Histórico

Oki renueva Okiservice.es y su web de formación

Con el lanzamiento del nuevo sitio web de su servicio técnico, Oki Printing Solutions busca acercarse más a los clientes con nuevas herramientas que les faciliten resolver sus incidencias. En este sentido, en el año fiscal 2008, la atención telefónica al usuario presentó un nivel de servicio superior al 97 por ciento. Junto a ello, la compañía ha dotado de nuevos contenidos a su web de formación para la profesionalización del canal.

Disponible a partir del 1 de mayo, la nueva web del servicio de atención al cliente Okiservice cuenta con un diseño más dinámico y una presentación más intuitiva y sencilla para el usuario, quien podrá enviar sus consultas y recibir respuesta por e-mail de los técnicos de Oki en menos de 24 horas. Otra novedad de la web es el registro de garantías on-line, puesto en marcha tras la ampliación de garantías a tres años de algunos de sus productos anunciada recientemente, y el registro de averías on-line, tras el cual un técnico de diagnóstico se pone en contacto con el cliente, y, en función del diagnóstico inicial se soluciona por teléfono o se envía a un técnico, agilizando el tiempo de reparación.

Además, la web permite verificar en tiempo real el estado de las averías. Basta con teclear el número de su avería para que el usuario pueda comprobar si ya está reparada, en curso o pendiente de alguna pieza. Para mejorar aún más el nivel de atención del servicio telefónico, Oki ha puesto en marcha un número 902 exclusivo para talleres, que contribuye a dar un acceso más rápido y sencillo a Okiservice.

La puesta en marcha de esta nueva web es uno de los objetivos que el servicio técnico de Oki se había impuesto, además de expandir su red de asistencia y mejorar los plazos de entrega de recambios. Los datos sobre el funcionamiento del mismo durante el año fiscal 2008 indican que dichos objetivos se han cumplido, y que Oki mantiene un nivel de servicio de los más altos de su sector, a pesar del crecimiento de su parque de equipos instalados. En este sentido, Okiservice recibió en torno a 256.000 llamadas, un 20 por ciento más que el año anterior, con un nivel de servicio sostenido del 97,1 por ciento, tres puntos más que en 2007, de las cuales sólo el 12 por ciento estaban relacionadas con averías, lo que supone un descenso del 16 por ciento en el número de averías. Además, durante el pasado año Oki dio de alta a nueve servicios técnicos oficiales, haciendo un total de 66, que, junto a los 130 que forman la red de servicios autorizados, dan asistencia a toda España.

Por otra parte, Oki ha renovado su web de formación, que como novedad ofrece formación on-line personalizada a los usuarios finales a petición de los partners, así como formación sobre centralitas. La web también permitirá la certificación on-line de nuevos centros de asistencia técnica autorizados, la realización de las gestiones necesarias para solicitar cursos presenciales, y proporcionará nuevas secciones, como la guía orientativa y un foro, para que los usuarios puedan intercambiar comentarios entre sí, o mantener tutorías con los profesores de Oki Training Center. Según Belén Díaz, responsable de formación de Oki Printing Solutions, "ahora más que nunca, la profesionalización de nuestro canal es clave para que podamos seguir distinguiéndonos del resto de fabricantes. Por eso, herramientas como nuestro Training Center tienen cada vez más vigencia, y son cada día más necesarias. Los buenos resultados obtenidos desde su creación nos han animado a renovarla". A nivel de resultados, en 2008 se formaron un 15 por ciento más de personas en el Training Center, se empezaron a impartir cursos de especialización alta, y se ha conseguido la cifra de 185 nuevos técnicos formados.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: