Histórico

Oki elige España para iniciar su negocio de telecomunicaciones en Europa

Oki Electric Industry ha decidido que España sea el primer país europeo en el que iniciar sus actividades de telecomunicaciones. Así, bajo la dirección de Antonio Llatas, esta división comienza ahora sus operaciones englobada dentro de Oki Systems Ibérica. Por el momento, el primer producto que verá la luz será la Oki IP Stage SX, una centralita híbrida diseñada para las pequeñas y medianas empresas a la que seguirán otros dos modelos destinados a compañías más grandes.

De acuerdo con Javier Toledo, presidente de Oki Systems Ibérica, “las telecomunicaciones fueron el origen de la compañía y, de hecho, en Japón representan la principal fuente de facturación. Nuestro objetivo es transformarnos en una empresa reconocida a nivel mundial, no sólo por las impresoras, sino por todos nuestros productos”.

En este sentido, y para lograr este objetivo, la estrategia que seguirá la multinacional es adaptar localmente los productos a través de las diferentes subsidiarias de que dispone en todo el mundo. “Nos hallamos en una fase de expansión que se hará por fases y por divisiones. Se ha elegido el área de comunicaciones por varias razones, sobre todo porque es un mercado de gran crecimiento”, señalaba Toledo.

De hecho, tal y como mencionábamos, España e Italia serán los dos primeros países europeos en los que se comercializarán estos productos, que, hasta ahora, únicamente habían estado disponibles en Asia. La siguiente fase dará comienzo en enero de 2008, cuando se exportarán al resto del Viejo Continente.

En cuanto a la comercialización de estos productos, Oki quiere que su canal actual participe y, para ello, “vamos a formar y a certificar a aquellos distribuidores que quieran vender estas soluciones”, apuntaba Antonio Llatas. A este canal se unirán también una serie de distribuidores especializados en centralitas telefónicas, así como operadoras de telecomunicaciones.

En cuanto a los objetivos que el fabricante se plantea de aquí a finales de su año fiscal (31 de marzo de 2007), se encuentra la comercialización de 1.450 IP Stage SX.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: