Nvidia anuncia la compra desu principal competidor, 3dfx
Yolanda Sánchez.
01 ENE 2001
El anuncio hecho público por Nvidia sobre la adquisición de su principal competidor 3dfx, pone de manifiesto los diferentes resultados obtenidos por estos fabricantes en sus estrategias de mercado. Los rumores aparecidos sobre la posible compra de 3dfx por parte de su competidor más directo Nvidia, desmentidos en su momento por el portavoz de 3dfx, Bubba Wolford, quien llego a afirmar que nadie de su compañía estaría interesado en trabajar para Nvidia, se han hecho realidad. Nvidia pagará un total de 112 millones de dólares, incluyendo 70 millones de dólares en efectivo y 1 millón en acciones, por la adquisición de los activos gráficos, patentes, marca comercial, inventario de chips y marcas registradas como Voodoo de 3dfx, señaló Derek Pérez, portavoz de Nvidia.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.