| Artículos | 01 SEP 2005

Nuevos subsistemas RAID de Mast Storage

Tags: Histórico
Jorge García.
Mast Storage amplía su gama de productos en el campo del almacenamiento de gran capacidad, tanto para uso local como para gran cuenta, y desde el 1 de septiembre están disponibles tres nuevos dispositivos de almacenamiento: el subsistema RAID de 5 discos, de 8 discos y de 12 discos.
El primero de ellos es un armario de 5 discos totalmente independiente del sistema operativo, que incorpora conectividad Firewire 800, USB 2.0 o SCSI. Ofrece una capacidad de hasta 2 TB utilizando discos de 400 GB (1,2 TB en RAID 5), admite Raid 0, 1, 0+1, 3 y 5, es soportado por las plataformas de Windows y Macintosh, y dispone de Hot Spare.
Dirigido al segmento de gran cuenta, Mast Storage dispondrá también de 2 dispositivos de 8 y 12 discos (SATA) respectivamente, en formato rack y con capacidad hasta 4 TB.
Por su parte, el subsistema RAID de 8 o 12 discos SATA ofrece hasta 2,4 TB de almacenamiento protegido en RAID-6 utilizando 8 discos de 400 GB y hasta 4 Terabytes en RAID 6 con 12 bahías de discos extraíbles en caliente en solamente 2U de espacio.
A diferencia del Raid 5, con el nuevo RAID 6, estos dispositivos son capaces de soportar el fallo de hasta dos discos simultáneamente, restaurando el raid automáticamente al sustituir los discos, sin que el sistema quede fuera de servicio.
Además, ambos incorporan una interfaz web que permite gestionar el sistema facilmente, incluso vía TCP/IP a través de la red local Ethernet o bien desde Internet. Asimismo, soportan el protocolo SNMP para una correcta integración en la gestión de los dispositivos de la empresa.

Fabricante : Mast Storage
Internet : www.maststorage.com
Teléfono : 935 045 330

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información