Histórico

Nuevos móviles y dispositivos de Nokia

"La evolución de la mensajería de texto a la multimedia marca el inicio de una nueva era en las comunicaciones móviles, combinando imágenes con texto y sonido", ha destacado Jorma Olilla, presidente ejecutivo de Nokia. Así de claro tiene el fabricante finlandés su futuro más inmediato en el mercado de la telefonía móvil. Con el fin de adecuarse a esta visión ha lanzado su primer terminal, Nokia 7650, equipado con cámara de vídeo y pantalla en color. Dos terminales más y tres accesorios equipados con Bluetooth completan la oferta de Nokia.
Con el Nokia 7650 la compañía inaugura la categoría de productos de imagen y se prepara así para la evolución de la mensajería de texto a la multimedia. Con conexiones GPRS, HSCD, WAP, Bluetooth e infrarrojos, el nuevo terminal está equipado con una cámara digital con resolución VGA que permite tomar y enviar fotografías así como almacenarlas. Este nuevo modelo estará disponible a partir del segundo trimestre de 2002 y la previsión es que en 2003 todos los nuevos terminales del fabricante incorporen la capacidad de MMS (Multimedia Message System). Por ello, "estamos trabajando con una serie de operadores asociados como Orante, Sonera o Telefónica Móviles para que el MMS sea una aplicación importante", aseguró Jorma Olilla.
La compañía también ha presentado otros dos terminales, el Nokia 5210 y el Nokia 6510. El primero está diseñado para usuarios con un estilo de vida muy activo e incluye un termómetro, diferentes cronómetros y una durabilidad reforzada. Por otro lado, se ha dado a conocer el Nokia 6510, para el usuario de negocio y que incluye una radio FM. Ambos terminales estarán en el mercado durante el primer trimestre del próximo año. La compañía cierra su gama de novedades con tres nuevos dispositivos Bluetooth que permiten conectividad al teléfono móvil sin necesidad de cables. Se trata de un equipo para el automóvil, un auricular y una tarjeta de conectividad para conectarse al teléfono de manera inalámbrica. Los tres accesorios estarán disponibles durante el primer trimestre de 2002.

Fabricante: NOKIA
Internet: www.nokia.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: