Histórico

Nuevos jugadores en el codiciado mercado de los vídeojuegos

Se anticipa la guerra de las consolas

Para los fanáticos del entretenimiento doméstico, el mes de noviembre no pasará inadvertido en el mercado norteamericano. Microsoft lanzará la nueva consola Xbox el día 9, mientras que Nintendo presentará su Gamecube tres días antes que su competidor.

La compañía de Bill Gates no ha disimulado su entusiasmo ante lo que considera “un acontecimiento para la industria y para Microsoft”.
Como parte de la estrategia inicial serán puestas a la venta entre 600.000 y 800.000 consolas a un precio de 299 dólares. Esta cantidad de unidades representa poco más del 50 por ciento de las consolas que PlayStation 2 lanzó al mercado no logrando la demanda esperada. Microsoft espera vender un millón y medio de consolas en la próxima temporada navideña.
Con la Xbox, Microsoft espera ingresar en el mercado hogareño de los vídeojuegos por la puerta grande, un sector principalmente dominado por Sony, Sega y Nintendo. El sistema incluye un procesador a 733 Mhz, unidad DVD, puertos Ethernet para conexión a Internet a alta velocidad y chip gráfico de Nvidia.
Con la salida de la Xbox también comenzarán a comercializarse entre 15 y 20 juegos, y que, según la compañía, serán títulos que destaquen por su calidad y representarán la base del éxito de esta plataforma. Para tal propósito ha reunido a importantes desarrolladores de juegos con los que espera ofrecer propuestas interesantes para los usuarios.
Entre los títulos que se han anticipado, destaca “Halo”, un juego de acción militar que transcurre en tiempo real y efectos ambientales de alto impacto. De acuerdo a la demostración que se ha exhibido, es posible cambiar los personajes de primera a tercera persona, dependiendo de la escena.

Nintendo prepara el Gamecube
Tres días antes de la salida de Xbox, Nintendo lanzará su consola Gamecube. La decisión, según fuentes de la compañía, no responde a querer anticiparse a Microsoft, sino que ha sido casual. Si bien la Gamecube será presentada previamente en Japón el 14 de septiembre, la presentación en el mercado norteamericano es esperada con inquietud de cara a la campaña navideña.
De acuerdo a lo anticipado, la nueva consola incluirá un puerto de expansión que aceptará un módem de 56 Kbps, para permitir la interacción de los jugadores a través de Internet. En este lanzamiento se presentarán 7 nuevos juegos Nintendo y existen posibilidades de lanzar otros títulos realizados por otros desarrolladores.

Juegos en el móvil, la propuesta de Nokia
Por otra parte, la telefonía móvil continúa su estrategia de incorporar mayores funcionalidades en sus dispositivos para atraer la preferencia de los usuarios.
Ahora Nokia ha anunciado diversos acuerdos con desarrolladores de software del Reino Unido con el objetivo de reafirmar su posición en el creciente mercado de juegos inalámbricos.
La compañía con sede en Helsinki ha concretado una serie de acuerdos con las empresas inglesas Kuju Entertainment y Rage para ofrecer juegos de fútbol y tenis compatibles con sus teléfonos móviles.
Ambos juegos funcionarán sobre el sistema operativo EPOC creado por Symbian, una compañía compuesta por importantes fabricantes de productos inalámbricos, entre los que se encuentran Psion, Nokia, Ericcson y Motorola.
Los analistas consideran que los juegos y las aplicaciones de entretenimiento serán un negocio rentable a medida que los consumidores vayan dejando de lado los servicios de voz y los mensajes de texto. Con los ingresos provenientes de este segmento del mercado , los fabricantes esperan recuperar sus inversiones realizadas en licencias de telefonía de tercera generación.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: