| Noticias | 22 MAR 2006

Nuevo retraso de Windows Vista

Tags: Histórico
Finalmente todo parece indicar que el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista sufrirá un nuevo retraso. Esta vez se ha fijado su lanzamiento para enero del próximo año, según ha manifestado Jim Allchin, copresidente de la división de servicios y plataforma de la compañía.
Paula Bardera
De cualquier modo, los planes de Microsoft pasan porque Vista esté disponible para que sus socios de canal puedan comercializar el sistema operativo a través de un nuevo programa de volumen de licencias en noviembre de este año. Esto les permitiría empezar el proceso de despliegue del sistema operativo en sus negocios.

Aún así, Microsoft tiene previsto enviar a fabricación al mismo tiempo a todas las versiones del producto, que son seis, en noviembre. Sin embargo, los PC con Vista preinstalado no estarán a la venta hasta enero de 2007.

Las versiones para usuario final de Vista, que según Allchin, no han cambiado, son Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Por su parte, las dirigidas a empresas son Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise, que son las que estarán disponibles a partir de noviembre.

Allchin no ha querido facilitar las razones concretas de este nuevo retraso de Vista, pero afirmó que se trata de un tema de calidad, un asunto que demandaban sus partners. Este responsable ha declarado que deseaban que Microsoft les proporcionara una fecha concreta del lanzamiento, porque todo parecía indicar que el fabricante no tendría el sistema operativo listo para que ellos pudieran comercializarlo con su hardware a finales de noviembre, que es cuando comienza la temporada más importante de ventas de todo el año, con la Navidad a un paso. De hecho, en principio, Microsoft fijó esa fecha como la más apropiada para el lanzamiento de PC con Vista preinstalado.

Este retraso podría beneficiar a Apple, aunque Allchin no se manifiesta preocupado por este tema, ya que cree que los usuarios seguirán comprando Vista, “simplemente porque ofrece muchas más características”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información