| Noticias | 31 JUL 2001

Nuevo procesador Pentium III a 1,3 GHz de Intel

Tags: Histórico
Mobile Pentium III está pensado especialmente para equipos portátiles ya que ahorra hasta un 40 por ciento de consumo de energía
Yolanda Sánchez
Intel acaba de lanzar al mercado Mobile Pentium III Processor-M, un procesador con una velocidad de 1.13 GHz que, según la compañía, viene a mejorar el rendimiento de los ordenadores portátiles ya que consume menos energía.
Frank Spindler, vicepresidente y director general de los desarrollos de la plataforma móvil de Intel, explicó a los analistas que el nuevo chip es el primer producto de la compañía que utiliza la nueva tecnología de procesadores de 0.13 micras. El nuevo proceso de fabricación permite a Intel reducir el tamaño del chip manteniendo las mismas cualidades e, incluso, añadir nuevas prestaciones
Los procesadores se presentarán en dos nuevos modelos en función de su velocidad: la versión 1.13 GHz y la versión 1.06 GHz. Además, se aplicarán a versiones anteriores como el procesador 1GHz, 933MHz y 866MHz.
Entre otras características técnicas de esta solución, cabe destacar que el Pentium III incluirá 512 Mb de caché secundaria, de nivel 2. “El caché de nivel dos implica un rendimiento más óptimo en la placa”, según aseguró Spindler.
Gracias en parte este proceso de producción, este chip se convierte en una buena opción para los ordenadores portátiles ya que, según Intel, puede realizar el mismo trabajo reduciendo el consumo de energía y ahorrando costes. Así, el procesador es capaz de trabajar un 20 por ciento más rápido que los procesadores basados en 0.18 micras, utilizando un 40 por ciento menos de energía.
Mobile Pentium III Processor-M permite a los usuarios ejecutar más tareas simultáneamente, con tecnología SpeedStep. Además, Intel asegura que el chip es “inteligente” ya que es capaz de dar respuesta en función de las aplicaciones que el usuario esté utilizando en un momento dado.
A día de hoy, y aunque un buen número de fabricantes han mostrado interés por este procesador, sólo Compaq y Dell tienen planes de incorporar el chip.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información