| Artículos | 01 DIC 1996

Nuevo portátil OmniBook 800 de Hewlett-Packard

Tags: Histórico

Hewlet-Packard ha anunciado el nuevo ordenador portátil HP OmniBook 800 dirigido a los profesionales de oficinas móvil que precisan prestaciones avanzadas y la posibilita de expansión en un equipo de reducidas dimensiones.

El HP OmniBook 800 dispone de capacidad multimedia que equipara su potencia a la de los PC de sobremesa más avanzados, incorporando controlador externo para CD-ROM de cuádruple velocidad y puerto de conexión por infrarrojos de 4 MB por segundo.

Igualmente, el nuevo portátil de HP trabaja con procesador Pentium a 100 ó 133 MHz y dispone de 1,44 GB de disco. La base del portátil incluye ranura del tipo ISA de 16 ó 32 bits y arquitectura PCI.

Las capacidades de expansión del HP OmniBook 800 proporcionan conexión Plug and Play en Windows 95 y soporte hot-docking, que permite a los usuarios conectar y desconectar el portátil mientras sigue corriendo el sistema operativo. El HP OmniBook 800 incluye alimentación con batería de ion-litio, controlador de disquetera externa y adaptador a la corriente alterna.

Por otro lado, HP ha presentado al mercado un nuevo sistema de conexión a la red, vía infrarrojos, para ordenadores portátiles que permiten a los usuarios de informática móvil el acceso al sistema informático de sus compañías, de forma automática y sin necesidad de cables.

El dispositivo NetBeamIR LAN Access Point permite al usuario de oficina móvil acceder a información crítica de la red central para leer o enviar mensajes, consultar las bases de datos, archivos compartidos, acceso a Internet o a la impresión en red, situando el portátil a un metro de distancia del punto de acceso.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra. N-VI, Km.16,500

28230 Las Rozas

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios