Histórico

Nuevo PDA de Matsushita resistente al agua

La comercialización de este peculiar asistente digital se iniciará a finales de este mismo mes de noviembre.

La compañía Matsushita Electric ha desarrollado un nuevo PDA resistente al agua. El ProNote FG Handy es el primer asistente digital de la compañía que puede sumergirse hasta 1,2 metros bajo el agua, lo cual lo convierte en idóneo para cualquier tipo de trabajo industrial debido a su fuerte consistencia. El fabricante pone este dispositivo en el mercado después que el pasado mes de junio, y tras la presentación de su portátil ProNote Air FG, viera la necesidad de disponer de un terminal más pequeño y luminoso ante las demandas de los usuarios.
El dispositivo corre sobre el sistema operativo Windows CE 3.0, tiene una pantalla táctil TFT de cristal líquido con luz frontal, un teclado y tarjeta de seguridad SD. Con un peso de tan sólo 480 gramos, el dispositivo, que mide 98 x 41 x 173 milímetros, incluye una batería de hasta 24 horas de duración, siempre y cuando no se utilice la luz frontal. Asimismo, el ProNote FG Handy incluye otras características opcionales tales como un paquete para datos móviles interno, un unidad GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y un lector de códigos de barra.
La compañía, que ha iniciado la distribución de este producto en Europa y Estados Unidos a finales de noviembre a un precio de unos 999 dólares, unas 190.000 pesetas, tiene previsto fabricar al año 50.000 unidades de su novedoso PDA. Por el momento, Matsushita descarta iniciar la producción de estos dispositivos para el mercado de consumo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: