Histórico

Nuevo código para la autorregulación de los contenidos de los videojuegos

La Asociación Españolas de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y el Ministerio de Sanidad han presentado el nuevo código europeo de autorregulación: PEGI (Pan European Game Information).

Con el ánimo de unificar la industria del videojuego se ha lanzado este primer código del sector del entretenimiento que cumple con los diferentes estándares culturales de 16 países europeos, es decir toda la Unión Europea, excepto Alemania, además de Noruega y Suiza.
El código PEGI establece una clasificación por edades e incluye iconos indicativos, en caso de incluir contenidos de carácter sexual, violento o discriminatorio.
El objetivo prioritario es dar la posibilidad a padres y educadores de controlar la visión de contenidos perjudiciales para los menores en los videojuegos, catalogando los mismos para todos los público, mayores de 13 años, más de 16 años o de 18 en adelante.
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana María Pastor, ha destacado que el establecimiento de este código, que sustituye al anteriormente existente creado por aDeSe, “ejemplifica el esfuerzo de los distribuidores y editores de software de entretenimiento a la hora de unificar criterios, especialmente teniendo en cuenta el creciente auge del mercado de videojuegos”. En este sentido, la ministra ha anunciado la posibilidad de incorporar el código PEGI a la normativa legal existente en nuestro país, siendo Alemania el único país que ya lo tiene incluido en la misma.
En nuestro país, el sector de videojuegos creció el pasado año un 22 por ciento, lo que supone un porcentaje superior a la media registrada en la Unión Europea, que asciende a un 12 por ciento. Asimismo, se trata de un mercado que facturó el pasado año 710 millones de euros. Estas cifras demuestran el creciente auge de este mercado y la necesidad de establecer un código común europeo para su regulación. Las cifras hablan por sí solas. Más del 40 por ciento de los usuarios españoles juegan a diario y el 70 por ciento lo hace en el seno de su hogar, la mayoría de ellos sólo o en compañía de amigos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: