| Artículos | 15 JUN 2001

Nuevas tecnologías en la educación, la propuesta del Proyecto Grimm

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Madrid el "V Encuentro Nacional del Proyecto Grimm", patrocinado por Apple, bajo el lema "Enseñar y aprender en la sociedad digital". Entre los asistentes al evento se encontraban directores de colegio, profesores y expertos universitarios en didáctica y organización escolar.
La sesión plenaria incluyó la exposición de múltiples experiencias y contenidos educativos en los apartados de educación infantil, música y letras, uso del vídeo digital, Grimm TV, educación especial y programación en la escuela. En el desarrollo del programa paralelo, los asistentes participaron en la mesa redonda sobre "Internet y Educación", y los talleres prácticos para profesores sobre "vídeo digital y creación de páginas Web”.
El encuentro aportó experiencias reales, presentadas por los propios centros y profesores participantes en el proyecto, así como especialistas en didáctica y organización escolar de varias universidades españolas.
El Proyecto Grimm es una iniciativa que explora el uso de las nuevas tecnologías en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria, con una experiencia de más de siete años. La propuesta goza de reconocido prestigio entre la comunidad educativa, y está soportado por una estructura a nivel nacional que abarca más de 200 colegios y universidades.

FABRICANTE: Apple
Internet: www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información