Histórico

Nuevas pantallas con tecnología OLED

Los fabricantes de pantallas LCD (lyquid cristal display) mostraron sus últimas novedades en la Conferencia SID (Society for Information) celebrada recientemente en San José, California. Los avances tecnológicos han dado como resultado pantallas más pequeñas, más rápidas y luminosas. Este es el caso de NEC Electronics, que acudió al evento con una pantalla LCD para PDA de 3,5 pulgadas y 8,9 centímetros, con 260.000 colores, una resolución de 240 x 320 píxeles y que estará disponible a partir de septiembre. Por su parte, el grupo de dispositivos electrónicos de Mitsubishi Electric & Electronics, presentó su pantalla LCD de 15 pulgadas con tecnología FFD, Feed Forward Driving, que mejora el tiempo de respuesta manteniendo alta calidad de imagen. La pantalla estará disponible a partir del tercer trimestre de este año a un precio de mil dólares por unidad. Asimismo, Samsung Semiconductor e Innova Electronics presentaron dos pantallas de 15 pulgadas TFT LCD que pueden utilizarse con luz directa. Su precio será de 915 dólares el modelo 1.500 mt y de 945 dólares el 2.000 mt.
Pero la gran protagonista de SID fue sin duda la tecnología OLED (organic light emitting diode) que permite que los monitores irradien luz por sí mismos eliminando la necesidad de consumir la luz que requieren muchas LCD. Aunque actualmente vemos esta tecnología en algunos teléfonos móviles de Motorola así como en modelos de equipos estéreo de coches, los fabricantes esperan que el próximo año estén incorporados en otros dispositivos como PDA. De esta forma, Emagic mostró sus prototipos de pantallas OLED para PlayStation 2 mientras que Philips Mobile Display Systems anunció que la tecnología OLED estará disponible en pequeña escala para aplicaciones móviles como teléfonos o conmutadores.
Por su parte, NEC ha anunciado que en julio saldrá al mercado japonés su nuevo monitor de 61 pulgadas PDP (plasma display panel). El PX-61XM1 ofrece más pantalla que el hasta ahora monitor más grande de NEC de 50 pulgadas. Con contraste de brillo de 60:1, resolución de imagen de 1.365 x 768 píxeles y dimensiones de 1.480 x 890 x 119 mm, tiene un peso de 61 kilos. Se espera que se distribuya primero en Estados Unidos, casi al mismo tiempo en Japón, y poco después en Europa y que tenga un coste alrededor de los 20.480 dólares.
Por su parte, IBM anunció que ya tiene a punto el T220, un monitor de alta resolución que muestra hasta doce veces más detalle que los monitores convencionales. Tiene un precio de salida de 22.000 dólares, proporciona hasta 200 píxeles por pulgada y 9,2 millones de píxeles en sus 22,2 pulgadas de pantalla. Aunque actualmente se puedan ver cantidades limitadas, se espera que la producción a gran escala empiece a producirse en el tercer trimestre. El monitor está pensado para grandes cantidades de información en campos como medicina, diseño y finanzas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: