| Artículos | 15 NOV 2005

Nuevas herramientas para proteger datos sensibles en las empresas

Tags: Histórico
Paula Bardera.
Los responsables de TI que buscan el modo de proteger datos sensibles de posibles ataques externos de hackers o internos están de suerte. La razón es que cada vez disponen de más herramientas para hacer acopio de un arsenal de seguridad. Así, Tablus (un fabricante de herramientas de monitorización de contenidos en California) y su rival, Palisades Systems, han lanzado versiones actualizadas de sus productos con nuevas características desarrolladas para proporcionar a las empresas un mayor control sobre estos datos sensibles, tales como información sobre identificación de personalidades.
En el caso de Tablus, se trata de la herramienta Content Sentinel, que ofrece una característica que permite a los negocios escanear todos los servidores, sobremesa, portátiles y dispositivos de almacenamiento para localizar datos importantes. Esta herramienta permite, por tanto, que los administradores refuercen sus políticas corporativas en sistemas que contienen datos sensibles. Así, los administradores pueden, por ejemplo, borrar esta información de los sistemas clientes o ponerla en cuarentena para prevenir posibles accesos a estos datos por parte de los usuarios.
Por su parte, PacketSure 4.2, de Palisade, es un producto que permite a las compañías que lo adquieran, identificar la fuente y el nombre de un usuario responsable de enviar fuera del sistema datos importantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información