Histórico

Nuevas denuncias contra Microsoft

Una compañía de Tejas ha interpuesto una demanda contra Microsoft por haber incumplido la ley antimonopolio. Lo más novedoso de esta demanda es que hace extensible sus acusaciones a tres grandes fabricantes de PC.

Esos fabricantes son Compaq, Dell y Packard Bell y según Gravity, que así se llama la empresa denunciante, han ayudado a Microsoft a “suprimir la competencia en la ventas de software en el mercado a cambio de diferentes beneficios e incentivos económicos”.

Entre los distintos ejemplos incluidos por Gravity en la denuncia, figura que ofrecía reducciones de precios en los sistemas operativos Windows a cambio de a cambio de que integraran aplicaciones como Word o Excel.

Gravity proporciona servicios de gestión de información, está especializada en la gestión de documentos y desarrolla y vende software para la gestión de litigios.

La empresa denunciante acusa a las cuatro compañías de frenar el comercio en los sistemas operativos o el software de procesadores de textos y de hojas de cálculo. Según Gravity las cuatro empresas conspiraron para monopolizar esos mercados.

La demanda fue interpuesta el pasado 16 de febrero y presenta muchas de las alegaciones utilizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el DOJ.

Pero esta no es la única denuncia recibida por Microsoft en los últimos tiempos. Dos días después de que Gravity interpusiera su demanda, un usuario hizo lo mismo argumentando unas acusaciones similares. Según este usuario las actuaciones de Microsoft excluyen la competencia del mercado de software y le han forzado a pagar mucho más por las aplicaciones de Microsoft que venían preinstaladas en su ordenador.

Microsoft responde

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y ha sido hecha pública por el portavoz de la compañía Tom Pilla. Según Pilla, estas nuevas denuncias “parecen no ser más que un ejercicio de plagio de otras denuncias, incluyendo el caso del DOJ. No creemos que ninguna de estas denuncias tenga ningún mérito, ni que represente nada nuevo, y esperamos responder con los hechos”.

La denuncia de Gravity ha sido presentada ante el mismo tribunal que lleva el caso del DOJ contra Microsoft.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: