Histórico

Nuevas críticas la protocolo WAP

WAP no ha sido lo que se esperaba, al menos eso piensa la Comisión Europea

El protocolo WAP ha sido de nuevo sometido a críticas. Esta vez los críticos han declarado que este nuevo sistema no satisface las necesidades del usuario final.
Según palabras de Joao da Silva, cabeza visible de la Comisión Europea, el acceso a Internet a través de estas terminales móviles no tiene la suficiente calidad ni rapidez para que el usuario haga un uso normal de ellos. En cuanto a la aplicación para el entorno de los negocios es todavía más complicado.
También se han detectado fallos en el lanzamiento de este nuevo protocolo de telefonía. Desde un primer momento se anunció que una terminal móvil el protocolo WAP tendría las mismas prestaciones y los mismos servicios que puede aportar un PC conectado a Internet. Poco después, los usuarios se dieron cuenta, especialmente a través del coste de la conexión, que no era así.

Las expectativas están ahora puestas en los llamados teléfonos de tercera generación. Estos se supone que podrán permitir el acceso a Internet con mayor calidad que los teléfonos WAP. De todos modos, y como ha recordado la Comisión Europea, la tecnología avanzará en función de las nuevas prestaciones que aporte a los usuarios.
Se supone que en un periodo no superior a 10 años la tecnología inalámbrica será completamente diferente e irreconocible. Las viejas terminales desaparecerán y los dispositivos cambiarán completamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: