| Noticias | 26 FEB 1999

Nuevas alternativas a JPEG para reducir el tiempo de descarga en Internet

Tags: Histórico
A uno le faltarían dedos en las manos para contar las veces en que ha estado a punto de perder los nervios porque la página Web a la que quería conectarse tarda un siglo en abrirse. Los usuarios cada vez son más exigentes con la tecnológía que tienen en frente y la compañía Summus Technologies parece haber encontrado el remedio.
Begoña Fernández

De esta forma, el fabricante asegura haber desarrollado un formato de compresión de imagen digital que podrá reducir en tres veces el tiempo de descarga. Esto es debido a que el formato de Summus Technologies, denominado Wavelet Image (WI), comprime la imagen en un espacio tres veces menor que un JPEG.

Como resulta lógico, este producto irá dirigido a los administradores de la Web e ISP (Internet Solution Provider). Además, según los responsables de la compañía, las imágenes WI no sólo son más pequeñas que los formatos JPEG, sino que ayudan a que la página preserve de la mejor manera su imagen original. Es decir, la reducción del tiempo y calidad estética serían compatibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información