Histórico

Nuevas alternativas

Les hablamos en el número de Dealer World que tienen en sus manos de alternativas. Cuando muchos se quejan y achacan su suerte en el mercado a la falta de opciones, nosotros preferimos apostar por las alternativas, mostrar nuevos caminos para que, en función de los planteamientos, posicionamientos o gustos de unos y de otros, se adentren por terrenos por explorar que, en el mundo de la informática, abren la puerta a mejores opciones, más márgenes y clientes normalmente más satisfechos.
Y, ¿quién o qué se posiciona como alternativa? En Emiratos Árabes ProCurve Networking de HP se autositúa como la única alternativa a Cisco, con un posicionamiento totalmente opuesto al que presenta ésta. Frente a una propuesta de inteligencia en el centro de la red, una alternativa dotando de esta inteligencia a los extremos. Y, además, se presentan ante el canal con una propuesta de negocio que personalizan en mayores márgenes y menor competencia. En fin, una alternativa.
La segunda de las alternativas que vemos en este número la personaliza Colt, que, al igual que el resto de operadoras, tanto fijas como móviles, se plantan ante el canal con una propuesta totalmente diferente al negocio habitual, y más cercana a lo que podríamos definir como un negocio de servicios. Eso sí, con ciertas particularidades. Si la venta de hardware y software deja más o menos margen y negocio, pero suele ser un ingreso puntual que debe acompañarse de venta de servicios para que se prolongue en el tiempo, la alternativa presentada por las operadoras pasa por aportar ingresos al distribuidor después de la venta sin que éste tenga que hacer nada al respecto. Sólo por aportar al cliente y que éste siga vinculado a la operadora, el distribuidor ingresará su comisión mes a mes, lo que le permite trabajar con unos ingresos fijos y previstos en el tiempo. Otra alternativa.
Y llegamos a la tercera de las alternativas del número, y es que la llegada como elefante en cacharrería del ocio digital a nuestras vidas, ha hecho que la convergencia que se tenía que producir entre informática y electrónica de consumo sea algo presente, no futuro. Cada vez más vemos esta integración en el salón de nuestros hogares, y un paso más es el que centra nuestro tema de portada: monitores TFT que permiten ver la televisión, lo que facilita su integración en el salón de la casa. Evidentemente, no se trata de una idea nueva ni original, pero es un paso más en la integración de tecnologías, en el hogar digital, en la propuesta de vida actual. Esta integración permite seguir ganando terreno al canal más tradicional de electrónica de consumo, lo que lo convierte en una alternativa más que interesante.
Así las cosas, tres alternativas en el mercado para que, al menos, cuando nos quejemos, no sea por falta de opciones.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: