Histórico

Nuevas acciones contra la venta ilegal de material audiovisual falsificado

La venta ilícita de material audiovisual falsificado ha llevado a las fuerzas del orden público a realizar varias intervenciones de estos productos fraudulentos en los últimos días y en las que se han incautado ordenadores, grabadoras y múltiples CD-ROM.

Con la colaboración de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual, las fuerzas del orden público han llevado a cabo varias acciones contra la venta de material audiovisual falsificado, entre las que se encuentran discos compactos, programas de ordenador y videojuegos o videocasetes piratas que se venden más baratos y sin las garantías ni la calidad del producto original.
De este modo, agentes del grupo de delincuencia económica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Girona y de A Coruña realizaron sus pesquisas correspondientes. Los primeros se incautaron 370 CD-ROM cuyo contenido eran películas comprimidas mediante Divx y videojuegos para las consolas Playstation, un ordenador y 14 grabadoras para su confección. Los segundos intervinieron 1.639 películas grabadas en CD-ROM, 208 videojuegos y 600 CD musicales cuya distribución se hacía a través de Internet.
También por Internet se realizaba la distribución de este tipo de material desde Málaga, a través de la página Web galeon.com. En esta acción, se incautaron más de un millar de CD grabados con música, videojuegos y películas, 3 grabadoras de CD-ROM, 2 ordenadores y diversa documentación. En la misma provincia, pero en el municipio de Huelin, la Policía Local detuvo a cuatro individuos y se incautaron 401 discos compactos grabados con música y videojuegos.
Tres últimas acciones se perpetraron en Madrid, Torrevieja (Alicante) y Sevilla respectivamente. El grupo VIII de la Brigada Provincial de Madrid intervino 6 grabadoras, varios ordenadores, cerca de 10.000 CD musicales y 500 videojuegos cuyo destino era su venta en la vía pública. De igual modo, el Grupo Fiscal de la Guardia Civil de Torrevieja intervino 138 videocasetes repicadas en mercado de Algorfa. Y en Sevilla, en el parque de Alcosa, la Policía Local detuvo a una persona con 562 CD-ROM grabados con videojuegos para las consolas PlayStation y Dreamcast.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: