Histórico

Nueva tecnología para las baterías de dispositivos móviles

Las compañías Lithium Technology y Elite Material (EMC) han suscrito una carta de intención cuyo objeto es crear una sociedad para el desarrollo de baterías de polímero de litio recargables. Estas baterías serán diseñadas para ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

La fecha en la que se prevé que estén disponibles es mediados de 1998 y se espera que sustituyan a las existentes hoy en día, fabricadas con la tecnología ión litio.

Uno de los puntos del acuerdo establece que ambas compañías deberán facilitar la producción por medio de una joint venture, en Taiwan y Estados Unidos.

El primer portátil

Mitsubishi se ha apresurado a declarar que pretende convertirse en la compañía que fabrique el primer dispositivo portátil basado en estas baterías. Se trataría del ordenador portátil Pedion, que tendría un ancho de tan sólo 18 milímetros. Hasta entonces, los primeros modelos de Pedion incluirán las tradicionales baterías de ión litio, hasta que se descarte la existencia de problemas con las de polímero de litio.

Fabricante: Mitsubishi

Internet: www.mitsubishi.com

Fabricante: EMC

Internet: www.emc.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: