Histórico

Nueva penalización a Microsoft en un caso de patentes

Las cosas siguen torciéndose para Microsoft. Y es que la compañía de Bill Gates solicitó un nuevo juicio en un caso de violación de patentes que había perdido con anterioridad. Pero el resultado ha sido una multa aún mayor para la compañía. Así, un juzgado de Tejas ha fijado una cantidad adicional de 25 millones de dólares por un caso de patente que interpuso z4 Technologies contra Microsoft y Autodesk en septiembre de 2004. Ambas firmas planean recurrir esta decisión.

El juez ha afirmado que Microsoft ha intentado que se declararan las patentes de z4 no ejecutables incluso cuando continuaba infringiéndolas intencionadamente y ocultando evidencias de sus acciones. Por ello, ha determinado que esta mala conducta merece ser considerada y añadida a los daños que ya había determinado que Microsoft pagara a z4. 25 millones de dólares es la cantidad que ha fijado para saldar el caso. Pero éste no se queda sólo ahí.

Lo cierto es que este juez, Leonard Davis, también ha denegado las mociones de Microsoft y Autodesk por las que pretendían fijar un nuevo juicio tras una decisión sobre el mismo tomada en abril. Entonces se determinó que Microsoft debía pagar a z4 115 millones de dólares por infringir dos de las patentes de la firma y 18 millones de dólares a Autodesk para saldar el pleito por violación de patentes.

Ahora, además de la multa de 25 millones de dólares, Microsoft también deberá pagar a z4 1,98 millones de dólares en concepto de los salarios de los abogados. Por su parte, Autodesk deberá pagar 322.000 dólares en tarifas de abogados a z4 y también ratificó la multa original a la compañía.

El veredicto en el caso en abril determinó que tanto Microsoft como Autodesk infringieron dos patentes de z4. Ambas son tecnologías de activación de productos dirigidas a la prevención de usos no autorizados o piratería de software.

Tanto Autodesk como Microsoft continúan el contencioso, porque afirman que ninguno de ellos ha infringido estas patentes de z4. En un reciente comunicado, un portavoz de Autodesk afirmaba que su compañía estaba “muy decepcionada” y que tiene previsto apelar la decisión. “Creemos que los hechos de este caso muestran claramente cómo Autodesk y otros han desarrollado sus propias tecnologías de activación de productos mucho antes de que z4 afirmara haberlas creado”. Microsoft también ha comunicado sus planes de apelar esta decisión judicial.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: